Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Lydia Martin presenta ‘Puzzle’

La periodista, comunicadora, compositora y cantante dará a conocer su primera novela este viernes, a las 20 horas, en la biblioteca ‘Josefina Soria’ de El Luzzy, dentro del ciclo municipal ‘Leer, pensar e imaginar’.



Continúan las actividades culturales en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar. Este viernes, 15 de octubre, la protagonista será la periodista, cantante y escritora cartagenera Lydia Martín que estará presentando su primera novela ‘Puzle'. Para asistir a la presentación, a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria, es necesaria reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

‘Puzle’ es la primera novela de la periodista, comunicadora y cantante cartagenera Lydia Martin. Es el resultado de cinco años de trabajo tras un periodo en el que ha estado viviendo en el extranjero. A día de hoy, acumula más vuelos que años, lo que demuestra su entusiasmo viajero a pesar de tener pánico a subirse a un avión, y también para transmitir historias que ha conocido o que su imaginación ha creado en cada nuevo destino.

Esta historia surge gracias a dos protagonistas. El primero es Pablo, un doctor en Periodismo que se cruzó en un estudio de radio de Madrid, que subió una foto a Facebook con una pieza de puzle en Lisboa. El segundo es un chico que por esta red social y desde Dublín pedía a quien viajara a otra ciudad o país que se llevara un pequeño peluche suyo para fotografiarlo como recuerdo, ya que él, por una enfermedad, no podía hacerlo.

Ahí es donde se dio cuenta que las casualidades no existen y empezó a escribir. Los capítulos de ‘Puzle’ mezclan así toques de realidad con altas dosis de imaginación. Los aprendizajes y experiencias en primera persona se entrelazan en cada uno de sus protagonistas.

Esta novela -que no se queda en el público juvenil sino que abarca al público adulto con la misma capacidad de conexión con sus historias-, hará confiar en que las segundas oportunidades existen, porque los límites solo los marca nuestra mente, y que a veces las mejores oportunidades surgen de la idea más disparatada.

LYDIA MARTÍN

Lydia Martín es periodista, comunicadora y presentadora, compositora y cantante. Empezó a transformar sus experiencias de vida en canciones desde los 12 años, además de pequeños relatos y reflexiones, aunque antes ya había coqueteado con la poesía. Ha publicado tres discos y puesto en marcha diferentes proyectos musicales y culturales, principalmente enfocados a dar visibilidad a la mujer en el mundo de las artes.

Ha trabajado como periodista en el ámbito institucional, corporativo, en prensa, radio y televisión. En los últimos meses se ha enfocado al crecimiento personal a través de la comunicación, participando en programas de radio y creando contenidos para su propio medio vivirconlosojosabiertos.com para guiar a las personas a que cumplan sus sueños y venzan sus límites. , su primera novela, dentro de Leer, Pensar e Imaginar.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir