Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más presentaciones de libros

La cartagenera María Dolores Vieites López dio a conocer ayer su poemario ’Flores en mi balcón' y hoy es María Dueñas quien presenta su último éxito literario 'Sira’. Ambas presentaciones, que tienen como marco El Luzzy, están encuadradas dentro del programa ‘Leer, pensar e imaginar’ .



MARÍA DOLORES VIEITES LÓPEZ
Continuando con las presentaciones de libros dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar, la cartagenera M.ª Dolores Vieites López presentó ayer su poemario ’Flores en mi balcón’, que fue presentado, además de por la autora, por el concejal del Área de Juventud Cultura e igualdad, David Martínez Noguera, y contará con las intervenciones de M.ª Teresa Cervantes y Luis Miguel Pérez Adán.

'Flores en mi balcón', es un poemario donde se cruzan reflexiones y recuerdos a través de las flores que dan sentido, color, alegría y esperanza a un pequeño balcón que no es sino la mirada serena de la autora a lo largo de los años que han dado en llamarse vida. Constituye un universo plural de emociones que se funden y derraman en íntima relación con todos aquellos elementos fundamentales y sencillos que nos rodean y nos permiten ser.

Dolores Vieites López es cartagenera por nacimiento y vocación. Durante el tiempo de su vida laboral (hoy jubilada) en el Ayuntamiento de Cartagena fue parte impulsora y miembro de la Comisión Cultural Ritalia, que editó varios libros colectivos de poemas y relatos, organizó recitales poéticos y certámenes literarios. Es cofundadora de la Asociación Cultural Lucerna de Cartagena y del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS).

En 2004 fue invitada por el  Ayuntamiento de Ledaña (Cuenca), al homenaje póstumo dedicado al poeta José de Iranzo, presentó su obra y recitó varios de sus poemas. En 2009 publicó su libro 'Perfiles' editado por Slovento en Madrid. En 2014-2019 coordinó un taller de lectura y escritura creativa en el Colectivo Carmen Conde de Educación de Personas Adultas. Ha participado en recitales poéticos organizados por la Asociación de Memoria Histórica. 'Flores en mi balcón', es su última publicación.

El acto está organizado por Bibliotecas Municipales de Cartagena. Es necesario reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El acto se iba a realizar en la biblioteca Josefina Soria pero por tema de aforo se ha pasado al salón de actos delo Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

MARÍA DUEÑAS
Organizado por Bibliotecas Municipales de Cartagena este jueves 28 de octubre, a las 19:00 horas, Leer, Pensar e Imaginar, programa que recoge las actividades culturales que se celebran en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, se traslada al Auditorio El Batel, para acoger la presentación de 'Sira' el último best seller de María Dueñas. Para asistir es necesaria inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Dueñas (Ciudad Real, 1964) muy vinculada a la ciudad portuaria estará acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y el escritor y crítico literario, Paco Giménez.

María Dueñas es la autora más vendida de la última década, y en sólo seis meses, 'Sira' (Planeta) ya se ha erigido como el libro del año. En el que es su quinto libro, vuelve a dar vida a la protagonista de 'El tiempo entre costuras'

Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de una intriga que se sitúa en el periodo posterior a la II Guerra Mundial. Tras trabajar para los servicios secretos británicos, Sira busca el sosiego en su vida pero una serie de acontecimientos la pondrán de nuevo en el lado trágico de la historia.

Los mismos ingredientes de 'El tiempo entre costuras' para un libro del que su editorial vendió en España cerca de dos millones de ejemplares, a los que hay que sumar los vendidos en América Latina y a en su edición posterior en el Círculo de Lectores.

Una historia de ensueño para esta doctora en Filología Inglesa y profesora en excedencia de la Universidad de Murcia, cuya vida dio un vuelco cuando decidió ponerse a escribir. Tras el gran éxito de 'El tiempo entre costuras' luego vinieron 'Misión olvido' (2012), 'La templanza' (2015) y en 2018 'Las hijas del capitán' (todas en Planeta), novela en la que lleva el escenario a la Nueva York de los años treinta del siglo pasado, para hablar de la historia de lucha de tres mujeres emigrantes españolas que intentan sobrevivir en la Gran Manzana.


Imprimir