Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Te llamaré tristeza'

Es el título del libro escrito pro Miguel Sánchez Robles que, dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar', se presenta esta tarde en El Luzzy.



Leer, Pensar, Imaginar, el programa impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, contará este jueves 27 de octubre con la presentación del libro 'Te llamaré tristeza', de Miguel Sánchez Robles. El evento se realizará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas, y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra ofrece una visión entre el nihilismo y la verdad poética, ofreciendo una novela sobre esa luz que la alegría no ve, pero sí la desgracia. El autor cuenta una historia cautivadora, una obra precisa y poética, narrada como un caudal incesante, en mil pedazos rotos, como es la vida de su protagonista, con una prosa vibrante, moderna y enérgica, de recuerdo en recuerdo. Sus protagonistas son jóvenes y saben y sienten que vivimos en ese momento crucial en que lo fundamental ha comenzado a transformarse en polvo.

Miguel Sánchez Robles es catedrático de Historia y escritor. Su amplia trayectoria cuenta con diferentes premios y reconocimientos literarios, tanto en poesía como en narrativa. Entre ellos destaca, Unicaja, Lena de cuentos, José Nogales, Ciudad de Marbella, Julio Cortázar, Fernández Lema, Ignacio Aldecoa, Gerard Brenan.

En novela, ha obtenido el premio Torrente Ballester por 'Algo pasa en el mundo', El premio Tiflos por 'Te llamaré Tristeza', Javier Tomeo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid por 'Corazones de cordero', Fray Luis de León por 'La tristeza del barro', Diputación de Córdoba por 'Donde empieza la Nada' y el Premio a la Creación Literaria de la Junta de Castilla y León por 'Nunca la vida es nuestra'. Ha publicado también la novela 'Salvación', editada en Gollarín, una obra y espiritual y mística sobre el Camino de la Vera Cruz.

El evento estará presentado por Jose Mª Marín Martínez y el gestor cultural Patricio Hernández. Toda la programación trimestral de Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir