Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Segundo poemario de Julio Nieto Molina

El autor cartagenero nos acerca a sus años en Granada a través de ‘Soledad, locura y libertad’, donde ofrece una poesía fresca, viva, personal que invita a la reflexión a partir de las vivencias pasadas. La obra está ya disponible en librerías y a través de internet.



Como un alquimista, Julio Nieto Molina (Cartagena, 1970) trasforma la cruda realidad de sus años de estudiante mezclando las palabras para crear versos que van paliando los sufrimientos del vivir y la incertidumbre de la existencia.

Nieto Molina nos ofrece una poesía fresca, viva, personal, que nos invita a la reflexión a partir de las vivencias pasadas. Soledad, Locura y libertad no sólo es un título evocador si no que es, a la par, el anuncio certero de todo lo que nos encontraremos en las páginas del poemario.

En definitiva, la poesía de Nieto es tiempo que vuelve:
“Eran tiempos/ soñados/ añorados/ eran tiempos/ donde el tiempo/ se para…”

El poemario, publicado por el sello Aliar ediciones, ya está disponible en plataformas digitales y las librerías habituales.
 
El autor

Julio Nieto Molina, nacido en Cartagena en julio de 1970, con aire granadino y un toque abaranero, aunque se declara aborigen de Mar de Cristal. Su primer poemario en ver la luz fue Agua flamenca, autoeditado en Cartagena. Su segundo poemario es Soledad, locura y libertad (2022), editado por Aliar Ediciones. También ha autoeditado junto con un grupo de amigos un poemario titulado Quietud azul. Desde que aprendió a escribir ha tonteado con la escritura hasta realizar sus primeros relatillos y poemarios, todos ellos guardados en el baúl de su casa. Ha publicado además varios tebeos basados en relatos y relatillos gráficos, titulados Pato Ruti y sus kompis, con unos personajes creados por él mismo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir