Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La ley del hambre'

Es el título del libro de Ana Ballabriga y David Zaplana que se presenta esta tarde (20 horas) en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar', que también ofrece la conferencia 'Danza española' que impartirá la catedrática Carmen Rubio a la misma hora en el salón de actos del mismo centro cultural.



'La Ley del Hambre' (Editorial Contraluz, 2023) versa sobre una noche de tormenta, donde el cabo Caín Álvarez, de la Guardia Civil, acude con la patrulla a la llamada de los vecinos de Candasnos, un pequeño pueblo de los Monegros, que escuchan gruñidos aterradores en la balsa. Al llegar, un animal monstruoso les ataca y huye, dejando en el agua un brazo  amputado. Caín pronto descubrirá que esta víctima no es la primera ni será la última.

Cuarenta años atrás, Calixta presencia un hecho terrible en la casa de los caciques de Candasnos donde trabaja como criada. Tras quedar viuda, viaja a Barcelona e inicia una carrera como vedete en El Molino, pero no podrá sustraerse a su destino y la maldición que la persigue.

Con una prosa directa como un disparo a quemarropa, Ana Ballabriga y David Zaplana entretejen una historia coral hasta su impresionante final. ¿Por qué Candasnos parece ser el centro de una oscura  red de misterios y secretos tejida sobre sus piedras? ¿Conseguirán sus habitantes liberarse del control de los Crispos y de la maldición que parece, desde siglos atrás, ensañarse con algunos de ellos?

Ana Ballabriga y David Zaplana se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura, y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó 'Tras el sol de Cartagena' y en 2010 'Morbo gótico'. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela 'Ningún escocés verdadero', en 2018 publicaron 'La paradoja del bibliotecario ciego', en 2021 el thriller de aventuras 'La profecía del desierto', y en 2022 'El deseo eterno', obra ganadora del Certamen de Novela Negra Auguste Dupin. 'La ley del hambre', un potentísimo thriller ambientado en Cadasnos, es su última novela.

Carmen Rubio imparte la conferencia 'Danza Española'

A las 20:00 horas, por otro lado, Carmen Rubio impartirá la conferencia 'Danza Española', en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. De la mano de la Catedrática de Danza Española y Baile Flamenco se descubrirá la riqueza cultural y valor artístico de esta disciplina dancística. La conferencia ilustrada de danza española es una performance en movimiento en la cual se puede disfrutar de coreografías y bailes que iluminan las explicaciones de la autora.

Participarán de los bailarines del Ballet Español de Murcia y con la calidad artística y académica de una catedrática en dicha rama de las Artes Escénicas. Carmen Rubio es Catedrática de Danza Española, fundadora y codirectora del Ballet Español de Murcia (1985). Licenciada en Historia del Arte (UMU), Máster de Danza (UCM), Máster en Artes Escénicas (URJC) y Premio Nacional de Danza “Cultura Viva” (2011).


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir