Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El tenis es modernista

El club cartagenero de la raqueta y Modernistas de Levante de Cartagena protagonizaron una amena jornada de convivencia, que incluyó un torneo de este deporte que vivió su explosión a partir de 1891. Ambas entidades también seguirán vinculadas dentro de los 'I Juegos modernistas' que planea la asociación cultural.



El origen del tenis se remonta a varios siglos atrás y se hacen referencia a juegos medievales que pudieran influir en su creación. Sin embargo, fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando se consolidó como lo conocemos en la actualidad, siendo fechas importantes las de 1881, 1891 y 1900, que es cuando comenzaron a celebrarse campeonatos tan conocidos como el Abierto de Estados Unidos, Roland Garrós y la Copa Davis. Es decir, en plena época modernistas.



Dada esa vinculación, el colectivo modernista celebró la segunda edición del torneo de época en las históricas instalaciones del Club Tenis de Cartagena, que datan desde 1925 y que se conservan casi de forma fiel a entonces, cuando los ingreses introdujeron este deporte en nuestra tierra, con lo que es un marco ideal para la recreación modernista.



La jornada tuvo el torneo deportivo, con algunos jugadores luciendo vestuarios de época y otros con raquetas de madera de hace décadas, dentro de una muy amena jornada de convivencia, que también dejó un primer acuerdo para que el CT Cartagena esté dentro de los I Juegos Modernistas que planea la asociación cultural Modernistas de Cartagna de Levante.

Imprimir