Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La XI Rutapa de Los Urrutias quiere alcanzar las veinte mil tapas dispensadas

Catorce establecimientos participan en la décimo primera edición, que comienza este viernes y concluirá el Domingo de Resurrección. El precio de la tapa+bebida se fija en 3 euros y hay premios para consumidores y establecimientos.



El Palacio Consistorial de Cartagena ha sido el escenario de la puesta de largo de la 'Ruta de la tapa de Los Urrutias', con un acto de presentación que ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Manuel Padín; de la edil del área de litoral, Cristina Pérez; de la presidenta de la asociación de vecinos de Los Urrutias, Rosell García; y de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez; además de Severo Sánchez, presidente de la 'Plataforma Los Urrutias todo el año', entidad organizadora de la rutapa, desde donde se espera superar este 2023 la cifra de veinte mil 'ruteros' servidos, ya que las perspectivas son de un tiempo muy bueno esta Semana Santa y que la cifra de 2022 estuvo cerca con dieciocho mil.

El objetivo, como ha apuntado Manuel Padín, es “dinamizar este enclave del Mar Menor y saborear su deliciosa gastronomía” a través de los 14 bares y establecimientos que se han apuntado a una edición en la que se ha subido el precio de tapa más bebida a 3 euros. "Lo hemos tenido que hacer al haber subido todo", apunta Severo Sánchez.



Todos los ruteros sellados completamente entrarán en el sorteo de hasta cuatro premios. El primero es un bono de 200 euros para gastar en los establecimientos participantes, un bono para dos personas para visitar los centros de Cartagena Puerto de Culturas, un lote de productos de Bodegas Sierra Norte y un bono para dos personas para visitar la Bodega. El segundo premio será un bono de 150 euros para gastar en los establecimientos participantes y un lote de productos de Bodegas Juan Gil. El tercero es un bono de 100 euros para gastar en los establecimientos participantes y un lote de productos de Capel Vinos, y el cuarto es un bono de 50 euros para gastar en los establecimientos participantes y un lote de productos de Destilerías Roniwesk Cartagena.

El sorteo y el recuento de votos se realizará el miércoles, 12 de abril, a las 19 horas en el local social de Los Urrutias. La lista de ganadores se expondrá en redes sociales y en los medios de comunicación. Los premios se entregarán el 15 de abril, a las 12 horas, en el establecimiento ganador a la mejor tapa.



Indicar que www.cartagenadehoy.com y www.elalgarlosurrutiasdehoy.com colabora con esta rutapa colocando sendos bánners promocionales en las columnas de sus respectivos periódicos. Al pinchar, se accede a la información básica de este año.

Imprimir