Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Huelga nacional en Caixa Bank

UGT informa que este martes, 22 de junio, la plataforma de unidad sindical conformada por todos los sindicatos con representación en la entidad bancaria ha convocado una huelga ante la postura inflexible de la dirección en la negociación del ERE.



Adicionalmente a la huelga y como medida de protesta al ERE de CaixaBank, se llevarán a cabo concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras desde las 10:00h hasta las 12:00h en las principales capitales de provincia.

La Dirección de la empresa sigue manteniendo la ‘forzosidad’ en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8.291 empleos. No es real la disminución de afectados anunciada por la Entidad, ya que saldrían de la matriz despedidos a empresas filiales, por lo que serían despidos encubiertos.

La empresa ha manifestado su negativa a retirar el Art.41 del ET de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que también pretende rebajas las condiciones laborales y económicas.

Desde la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social.

Por todo esto, convocamos la huelga y las concentraciones convencidos de que será ampliamente secundada por la plantilla de Caixabank.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir