Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


El Ayuntamiento crea una mesa de trabajo para la instalación de plantas fotovoltaicas

Compuesta por empresarios y vecinos, ha iniciado hoy su andadura bajo la presidencia de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Belén Castejón.



En este encuentro, en el que han participado representantes del sector, a través de las asociaciones Unef, Aremur, Fremm, Anpier y Ahmur, así como representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), se ha presentado un documento elaborado por los técnicos municipales con las recomendaciones que se consideran necesarias para determinar el contenido de la memoria ambiental que han de presentar los titulares de proyectos de plantas fotovoltaicas para la licencia de instalación.

“Cumpliendo el mandato del Pleno, hemos establecido una mesa de trabajo para consensuar un protocolo de actuación para la instalación de plantas fotovoltaicas en el municipio de Cartagena. Queremos alcanzar un consenso que sea positivo para todos. Hoy hemos presentado el documento inicial, que hemos elaborado sobre la base de los documentos aportados por empresas y vecinos, que ahora tendrán que analizarlo para presentar nuevas propuestas. Todos los asistentes se han mostrado de acuerdo en una cuestión fundamental, proteger la zona oeste”, ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Durante la próxima semana, en base a este documento, empresarios y vecinos plantearán sus propuestas de enmiendas y mejoras para que el lunes, 26 de julio, se reúna de nuevo la mesa de trabajo para seguir avanzando en la configuración de este protocolo.

Este documento incluye, entre otras cuestiones, la propuesta municipal de proteger la zona oeste para no perjudicar el desarrollo local o rural del territorio; así como para evitar cambios importantes en el relieve.

Asimismo, se establece que a la hora de plantear posibles ubicaciones se evitarán extensiones apreciables de vegetación natural o de hábitats de interés comunitario; zonas de servidumbre o inundables; zonas periféricas de protección de espacios de la Red Natura 2000; vías pecuarias y espacios que afecten a Bienes de Interés Cultural, entre otros.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir