Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Malestar cargado de descalificativos al SMS por los problemas en atención primaria

Nuestro ‘Buzón de los lectores’ estamos recibiendo correos electrónicos de vecinos de pueblos y barrios de Cartagena mostrando un gran enfado por la situación que sufren en los consultorios en cuanto a petición de citas. Unos expresan que han tardado varios días en coger cita con sus médicos de cabecera por internet o por teléfono, y otros que no lo han conseguido, teniendo que desplazarse. Además hay mucha desorientación de qué hacer en estos casos si se está enfermo. Los hay quienes optan por presentarse en Urgencias, lo que eleva la sobrecarga de este servicio.


📌 Desde esta redacción recomendamos pedir en los centros de salud hojas de reclamaciones y rellenarlas.



🗣“Ni por teléfono. Llevo dos días intentado coger cita para mi padre por internet y sale que no hay citas. Al final hay que presentarse en el centro de salud, guarda cola bajo el sol y echar la mañana. No tenemos una seguridad social digna”

🗣“Esto es una vergüenza. Llamas por teléfono y si tienes mucha suerte, te lo cogeran y te darán cita para dentro de un mes. Y lo digo porque me ha pasado a mí. Me dieron cita a principios de julio para agosto. ¡Estamos apañados!”

🗣“Me han dado cita para dentro de cuatro semanas. ¿Es eso atender a los enfermos¿”

🗣“Mi hija se puso enferma y me puso a llamar al consultorio de salud. ¡Cincuenta y tres veces marqué el teléfono! No me lo cogieron y me fui a Urgencias”

🗣“La atención primaria no está respondiendo a la población cartagenera”

🗣“Es bruta y vergonzoso. No paro de leer casos en Facebook y podría añadir dos mío y de un familiar. No merece la pena, pues los que mandan en sanidad piensan más en ahorrar y en vender estadísticas del coronavirus que en sus contribuyentes”

🗣“Luego escuchas a los políticos decir que hay que pensar en la salud de los murcianos y resulta que no consigo que me vea un médico si no me levanto, pese a estar bastante enferma, y voy al centro de salud a pedir cita”

🗣“Nos dijeron que había que pedir cita por internet o por teléfono… Todo es aparentar. Antes de dirigir a los usuarios a esas vías hay que tenerlas bien preparadas”

🗣“En Pozo Estrecho tenemos cinco mil cartillas para un solo médico. Vergonzoso”

También hay que reseñar que algunos usuarios han pedido a sus asociaciones de vecinos que denuncien este problema. Desde Cartagena de Hoy recomendamos pedir hojas de reclamaciones en las instalaciones sanitarias (están obligados a tenerlas y a facilitárselas a los usuarios) y rellenarlas, pues luego los políticos se amparan en que son comentarios exagerados o ‘bulos’, pues no tienen constancias de esas quejas. Del escrito, una hora será para el centro, otra para la consejería de Salud y otra se la llevará el afectado. Si en un consultorio no se facilita, se puede llamar a la Policía Local. Es lo que recomiendan las asociaciones de consumidores.


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados




 

Imprimir