Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Denuncian que no es legal la rampa metálica del Palacio Consistorial

La Asociación Cultural 'Cartagena Patrimonio de la Humanidad' denuncia que la instalación de esta estructura de acceso edificio municipal incumple la Ley de Patrimonio Histórico Español y la ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en los edificios declarados de bien de interés cultural al ocultar parte de la fachada.



La mencionada rampa, de muy dudosa calidad estética, añade un elemento nuevo y discordante que interfiere muy gravemente en la correcta lectura de un edificio declarado B.I.C, declaración que veta cualquier instalación de este tipo.

Que sean las mismas administraciones públicas las que incumplen la norma revela, a nuestro entender, una falta de consciencia patrimonial, que puede incidir negativamente en las pretensiones de declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, la Asociación es consciente de la necesidad de accesibilidad a todo nuestro patrimonio, accesibilidad, que en esta caso, está garantizada al existir un elevador en el vestíbulo de la puerta situada en la fachada de la calle Alcalde Zamora, y por consiguiente la ilegal rampa, que afea nuestro patrimonio arquitectónico, es redundante.

Por todo ello, la Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad”, solicita la inmediata retirada de la mencionada rampa metálica.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir