Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Exigen la puesta en marcha de la atención pediátrica en La Puebla y en La Aparecida

La moción, presentada por el portavoz del PSOE en la junta vecinal, Manuel Macanás, denuncia los traslados que residentes de ambas poblaciones han de realizar al centro de salud de Cartagena Este para que los menores sean atendidos. "No se entienden porqué no se aprovechan las infraestructuras que existen y se nos deriven a otros centros de salud", expresa.



El PSOE de Cartagena exige la puesta en marcha del servicio de atención pediátrica en La Puebla y La Aparecida. La moción, presentada por el portavoz socialista, denuncia los traslados que vecinas y vecinos de ambas localidades han de realizar al centro de salud de Cartagena Este para que los menores sean atendidos.

El portavoz socialista en la Junta Vecinal Municipal, Manuel Macanás, ha declarado que “tanto La Puebla como La Aparecida carecen del servicio de pediatría y nos obligan a trasladarnos hasta el casco urbano de Cartagena para las citas pediátricas”.

El representante del PSOE ha incidido en la distancia que separa a las dos localidades del centro de salud asignado para estas consultas, a casi 14 y 10 kilómetros, respectivamente, y de la necesidad de contar con vehículo propio, porque los transportes públicos no son suficientes.

Así mismo, Manuel Macanás ha resaltado que “La Puebla y La Aparecida cuentan con centros de salud propios, no se entiende que no se aprovechen las infraestructuras y, en cambio, se nos derive a otro centro de salud”.

La moción, presentada para su debate y aprobación, requiere al Ayuntamiento de Cartagena para que acuerde con el Servicio Murciano de Salud la disposición de los facultativos necesarios para la implantación del servicio de atención pediátrica.
“Las pequeñas poblaciones también hemos de contar con los servicios sanitarios públicos de calidad que tienen en la ciudad, no es aceptable que todo se quede en el centro”, ha finalizado el portavoz socialista.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir