Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sigue la falta de salubridad en el consultorio de Alumbres

Movimiento Ciudadano de Cartagena considerar "deplorable" la situación que ofrece el consultorio de la localidad con humedades en paredes y puertas, malos olores e insectos, recordando que el pasado mes de octubre ya expusieron esta situación y que el gobierno municipal se comprometió a gestionar una solución que no se ha producido, por lo que la formación llevará nuevamente este asunto al pleno de Ayuntamiento.



Humedades en paredes y puertas, suciedad, proliferación de insectos o desagües de aire aparatos de aire acondicionado que terminan en lavabos son sólo algunas de las deficiencias propias de una instalación del tercer mundo que sufren profesionales y usuarios del consultorio alumbreño.
 
MC Cartagena exigió, el pasado mes de octubre, soluciones ante el precario estado de esta infraestructura sanitaria, reclamando que se incorpore una partida suficiente para que los presupuestos de 2022 contemplen la reforma integral del consultorio, o como sería más deseable, la construcción de una nueva edificación de carácter sanitario en Alumbres.
 
El Gobierno local dio el visto bueno a la iniciativa del edil Enrique Pérez (MC), comprometiéndose a negociar con propietarios privados la adquisición de un inmueble o solar que acoja un nuevo consultorio médico para la localidad, al tiempo que se obligaba a impulsar la redacción de un proyecto de remodelación integral del consultorio médico de Alumbres, además de buscar financiación en empresas radicadas en el Valle de Escombreras como Repsol.
 
Ante la ausencia de noticias y el agravamiento de la situación, el concejal cartagenerista Enrique Pérez ha adelantado que “durante el próximo Pleno municipal, exigiremos soluciones ya que ni siquiera con una alcaldesa, un concejal de Sanidad y dos ediles de Alumbres han sido capaces de garantizar unas mínimas condiciones de salubridad en el consultorio”.
 
“En definitiva, condenan a esta localidad a un instalación propia del tercer mundo y, por ello, volveremos a ponerles en el Pleno frente al espejo de su incompetencia. Quizás así, por una vez, este Gobierno de retales cumpla con sus compromisos”, ha terminado denunciando Enrique Pérez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir