Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Lamentable el deporte en el pabellón central Wssell de Guimbarda'

“Este sábado pasado. once de junio. los deportistas usuarios del Pabellón Central nos encontramos con las puertas cerradas, impidiendo la práctica de gimnasia rítmica, taekwondo, tenis y frontón. En total, unas sesenta personas que utilizamos habitualmente todo el año sus instalaciones. Desde el viernes día tres se vienen realizando actos del Carnaval y, aunque el sábado once no había nada, no nos dejaron entrar.

Todos los usuarios ese día programamos nuestras actividades cotidianas para encajar el deporte, por lo visto eso les importa poco al equipo de gobierno o parte de él como es el concejal de deportes Álvaro Valdés que se supone debe cuidar de su área incluyendo deportistas que no somos de elite.

Conste que tenemos en Cartagena un magnifico Carnaval declarado de Interés Turístico Regional desde 1993, hace ya veintinueve años. No sé por qué no ha sido declarado de Interés Turístico Nacional creo que reúne condiciones para ello.

El sábado siete de mayo tampoco nos dejaron utilizar estas instalaciones deportivas porque metieron en ellas el Salón Manga (Cultura Japonesa) organizado por Concejalía de Juventud, en este evento se cobran entradas y se mueve un dinero que repercute en empresas privadas, anteriormente se celebraba en el Auditorio del Batel. Por cierto que taladraron la pista multiusos exterior (20X40 M.) para fijar algunas carpas.

Tenemos la sensación de que no somos nadie para los que nos gobiernan, nos preguntamos en el grupo al que pertenezco, porqué interrumpen las actividades deportivas en un pabellón deportivo y hacen actividades de Carnaval y Cultura Japonesa que no tiene ninguna relación  con el deporte teniendo el Batel, El Nuevo Teatro circo, el recinto ferial del Cartagonova, etc.

Ser Cartagena declarada Ciudad Europea del Deporte 2022 está muy bien para la Trimilenaria en general y para los políticos en particular porque les proporciona un escaparate muy válido para su imagen.

Respeten a los que no les proporcionamos proyección pública, nosotros pagamos las horas que utilizamos las instalaciones, algún respeto y derechos tenemos.

Instalaciones muy abandonadas, este invierno se rompió la caldera y durante dos meses nos duchamos con agua fría, tiene goteras, las redes del frontón están rotas, así como a lo largo de la pared y hasta una altura de medio metro tiene desprendimientos de material que varía el bote de la bola y dificulta el juego y los vestuarios necesitan un buen repaso.

Con estos comentarios que hago intento conseguir que estos políticos nos tengan mejor consideración a los “normalitos” que hacemos deporte y respeten las instalaciones deportivas para lo que se hicieron.
     
Lo hago públicamente porque las sugerencias que hago por el Registro General del Ayuntamiento no tienen respuestas”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir