Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Denuncian las consecuencias de no ampliar el IES Ben Arabí

“La consejería de Educación decidió no ampliar el instituto a sabiendas de que condena a decenas de estudiantes a caminar hora y media cada día para recibir clase, pues deben desplazarse al IES Juan Sebastián Elcano”, expone José López, edil de Movimiento Ciudadano, quien recalca que la pasada semana se conoció que alrededor de 50 niños no podrían iniciar sus estudios de secundaria en este centro por haber quedado reducidas las líneas de primer curso de la ESO de 7 a 6. "La consejería habla de falta de espacio, lo que no ha explicado es que se trata de una necesidad que era conocida y que decidió no atender", añade.



José López, portavoz del grupo municipal MC Cartagena ha mantenido una reunión en el día de hoy, junto con los ediles Jesús Giménez y María José Soler, con el director de este centro educativo, tras la cuál ha afirmado que “La falta de inversión y previsión del gobierno murciano provoca que varias decenas de niños de 12 años tengan que caminar hora y media cada día para llegar al instituto Elcano”, en referencia a los más de 3 kilómetros de distancia que hay entre el centro que han solicitado los padres y el que les impone la Consejería.

El líder cartagenerista lamenta que conociendo las necesidades del IES Ben Arabí “La Consejería decidió no ampliar las instalaciones y, por el momento, castiga a estos niños y sus familias sin un servicio de autobús que es imprescindible” para que los alumnos lleguen al IES Juan Sebastián Elcano.

López ha informado de que la dirección del Centro confía en que el problema de espacio se apañe con el arreglo de la antigua vivienda del conserje para el curso académico 2023-2024, para después “denunciar una nueva artimaña del partido de trileros que es el PP porque ese mismo espacio ha sido ofrecido al Conservatorio ante sus necesidades por la negativa de San Esteban a invertir en la ampliación del mismo”.

El portavoz de MC ha recordado que “Todo esto sucede en el año en que López Miras ha presupuestado más de 40 millones de euros para aire acondicionado y digitalización para los niños murcianos y nada para los cartageneros”. Y ha concluido evidenciando que “De esta hostilidad con los niños y familias no se queja Arroyo, valedora de este maltrato”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir