Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Denuncian que pacientes del Rosell están sin timbre de llamada ni televisión

“Se trata de un retroceso importante y de una falta de respeto, pues hay personas que están solas y tienen problemas para pedir ayuda si no hay timbre”, expone la edil María José Soler, de Movimiento Ciudadano de Cartagena, que llevará el problema que se da en la tercera planta del hospital del paseo de Alfonso XIII al próximo pleno municipal.



Usuarios de la planta 3ªC del Hospital Santa María del Rosell, donde ingresan pacientes del servicio de Medicina Interna y pacientes Covid, han denunciado ante MC Cartagena la situación en la que se encuentran en este centro hospitalario, donde carecen de servicios tan básicos como el de televisión o el de timbre de llamada para solicitar asistencia en sus habitaciones.

Este hecho viene motivado por el cierre de la Unidad de Hospitalización 25 del Hospital Santa Lucía, lo que provoca la derivación de pacientes al Rosell, hospital que no se encuentra dotado de servicios básicos como los antes mencionados. Este hecho choca frontalmente con el titular que dio el Servicio Murciano de Salud (SMS) en febrero de este mismo año, donde se decía que el Consejo de Gobierno había dado luz verde a la contratación del servicio de televisión y acceso a internet para usuarios del propio SMS.



Para la edil de MC Cartagena, María José Soler: “Una vez más la improvisación desde San Esteban perjudica a Cartagena. La consejería de Sanidad centra gran parte de su esfuerzo en cerrar plantas del hospital Santa Lucía y para ello utiliza el hospital Santa María del Rosell como comodín, pero en la mayoría de las ocasiones una mala planificación o la falta de ésta, hace que surjan carencias y necesidades que no están contempladas”.

Según la edil cartagenerista, “que no haya timbre de llamada en las habitaciones ni servicio de televisión es un retroceso importante y una falta de respeto a los pacientes ingresados, pues hay personas que están solas y tienen  problemas para pedir ayuda si no hay timbre y, por otro lado, la ausencia de televisión hace que los propios pacientes, en muchas ocasiones, pierdan el único modo que tienen de conectar con el mundo exterior al hospital”.

Por todo ello, MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa para proteger a los usuarios del Área 2 de Salud y evitar su maltrato.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir