Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Afirman que están reduciendo la accesibilidad en el Polígono Santa Ana

Contigo Cartagena, a través de José Moreno Madrid, denuncia las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento en barriada de Cartagena Norte, donde "se están eliminando las rampas de accesibilidad por otras nada accesibles", indican, afirmando que el modelo de accesibildad municipal cuesta 106.536,65 euros.  


Desde Contigo Cartagena queremos denunciar las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento en el Polígono residencial de Santa Ana. Se están eliminando las rampas de accesibilidad por otras nada accesibles, y que pueden ocasionar la caída de las personas con movilidad reducida.  

Este es su modelo de accesibilidad y de inclusión para las personas con movilidad reducida, donde lo importante para el Ayuntamiento no son las personas, es el gasto del dinero público para destruir lo que ya está bien y funciona.  

Lo sorprendente de esta obra es que anteriormente el 99% de estos accesos cumplían los criterios de accesibilidad para los pasos de cebra, teniendo más de 30 años, pero para el Ayuntamiento del PP lo importante es gastar fondos públicos y después salir en la foto.

Estos son los criterios para plataformas de acceso a pasos de peatones que el ayuntamiento está destruyendo:
a. Los tres planos inclinados deben tener una pendiente máxima: (art. 20.6)
   • 10% para tramos de hasta 2m
   •  8% para tramos de hasta 3 m
b. Anchura mínima libre de paso del plano principal del vado: 1,80 m (art. 20.2)
c. Anchura mínima de paso del IPA que continúa por la acera: 1,80 m
d. Línea de fachada
e. Paso de peatones con un ancho mínimo igual que el ancho del vado (art. 21.3)

Nota: Las aplicaciones reguladas del pavimento táctil indicador se recogen en el art 46
Es posible otro modelo de gestión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir