Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Las carreteras comarcales son un peligro para la circulación'

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, que preside Sonia Montoya, remite un artículo sobre "el estado lamentable" de las vías de la comarca, exponiendo, entre otros temas, que la directora general de Carreteras, María Casajús, no los recibe para hablar de soluciones. A nivel municipal, también se indica que no basta "con parches".



En la actualidad, podemos comprobar con nuestro coche que las carreteras de la Comarca de Cartagena se encuentran en un estado lamentable. Dicho estado facilita el que se produzcan accidentes que una vez ocurridos lamentamos, cuando deberían haberse prevenido.

La Señora Directora General de Carreteras de la Región de Murcia, Dña. María Casajús, parece ser que olvidó que existía Cartagena desde el mismo momento de su nuevo nombramiento. Esta Federación ha solicitado en menos de un año, tres reuniones para tratar el tema del estado de las carreteras, de las que tiene competencia, y hasta la fecha no hemos recibido ni una notificación aunque sea declinando la reunión. Los vecinos de Cartagena no somos contribuyentes de segunda, queremos servicios e infraestructuras como el resto de la Región. Luego nuestros políticos se quejan de que siempre estamos preparando concentraciones y que antes de manifestarse, podemos dialogar, en el caso de la Sra. Casajús no hemos tenido la posibilidad de dialogar. Tenemos quejas a nivel de carreteras de varias asociaciones como Pozo Estrecho, Isla Plana que, por desgracia, nos exponen su problemática y no podemos ayudarles porque no nos reciben.

Esperamos que si la Directora General de Carreteras de la Región de Murcia lee este pequeño comunicado, tenga a bien hacer un hueco en su agenda para recibir a la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido”, le estaríamos muy agradecidos.

Por otro lado, a nivel del Gobierno Municipal, las calles de diputaciones y barrios están en un estado para asfaltar y no para poner parches que lo único que solucionan es el problema durante un escaso tiempo.

Tanto carreteras de la Región como las municipales deben estar en unas condiciones óptimas para los residentes fijos de la Comarca y para todos los turistas que cada año nos visitan por carretera.

El tema de las carreteras es una demanda histórica de esta Federación que llevamos desde hace muchos años reclamando y que continuaremos haciéndolo hasta que estado de las mismas se encuentre en condiciones para circular.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir