Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las cantinas de los institutos, dispuestas a ‘servir’ una huelga

https://www.launiondehoy.com/images/noticias/2022/11NOV/01/9lu5.jpgLos que llevan este servicio afirman que siete de cada diez están en una situación límite como consecuencia de que tardaron bastante más que el resto de hosteleros en recuperar la actividad tras la pandemia, a la subida de precios generalizada y a los numerosos productos ‘comunes’ que no les autorizan a vender y que los alumnos y docentes sí adquieren en bares y quioscos ubicados en el exterior, pero junto a los centros. Este jueves decidirán que medidas de presión adoptarán ante las autoridades regionales, bajarándose dejar de ofrecer el servicio en los centros.



“No es normal lo que estamos padeciendo”, indica un matrimonio que lleva una cantina de un instituto a este diario. Cuando tuvieron que cerrar por la pandemia, fueron los últimos en recuperar la ‘normalidad’, lo que no sucedió hasta septiembre de 2021. “Queremos que los contratos se prorroguen el mismo tiempo de esa excesiva demora, pero no aceptan”, continúan diciendo. A todo ello se suma las limitaciones en las ventas, pues un decreto no ls deja vender alimentos con más de un 1% de sal o ‘coca colas’ que no sean ‘0/0’, “pero luego resulta que permiten que bares y quioscos que están junto a los institutos sí lo hagan, con lo que son muchos profesores los que almuerzan fuera y alumnos que piden los bocadillos y otros productos a través del vallado. Les pedimos a los inspectores que los controlen también, pero nos dicen que al estar fuera no son de su competencia. Entonces, ¿buscan un bien de los alumnos o qué es lo que buscan?”, añaden.

La Asociación de Cantinas de la Región de Murcia ha difundido por redes sociales el siguiente comunicado:

El próximo 3 de Noviembre se decide si los institutos de la Región de Murcia dejan de dar el servicio de cantinas.
- NO somos los culpables de la obesidad infantil.
- NO tenemos las mismas condiciones que el resto de hostelería, aunque pagamos los mismos impuestos por menos días.
- NO nos pueden prohibir la venta de productos que en los establecimientos enfrente de nuestros institutos pueden adquirir sin problemas.
- NO quieren recibirnos en las consejerías de Educación ni Sanidad
- NO somos el problema, queremos ser parte de la solución.

Llenemos el wathapp y Twitter con el hastag;
#Cantineroseternos
Reenviar este mensaje a todos vuestros contactos y echemos una mano a nuestros cantineros.

Imprimir