Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Exigen un "comedor digno" para los alumnos del colegio San Isidoro y Santa Florentina

"La asociación de padres ha dicho basta: comida escasa y una Casa del Niño que se cae a pedazos", indica Ricardo Segado, concejal de Movimiento Ciudadano. La AMPA ha denunciado ante la consejería de Educación la situación que padecen sus hijos por el precario servicio y por el estado de las instalaciones.



La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio San Isidoro y Santa Florentina ha denunciado ante la Consejería de Educación la situación que padecen sus hijos en la Casa del Niño, por el precario servicio de comedor que reciben, así como por el estado de las instalaciones. Como ha explicado esta mañana el concejal de MC, Ricardo Segado, “los padres han dicho basta”.
 
“A unas instalaciones que se caen a pedazos se suma el deficiente servicio de comedor que ofrece la empresa de catering contratada desde la Comunidad Autónoma, una situación que ya ha sido denunciado por la AMPA ante la Consejería”, ha explicado el edil.
 
Sobre el mencionado servicio ha puesto de relieve que “la escasez de las raciones, llegando a ofrecer media pieza de fruta o un simple trozo de pescado en el menú provoca que los niños lleguen a casa con hambre, como han denunciado los padres de los alumnos del centro”.
 
Segado ha denunciado que “se trata de una situación intolerable, ante la que no podemos mirar hacia otro lado. A ello se suma el peligro al que desde Murcia exponen a los alumnos de la Casa del Niño, por el riesgo de desprendimiento de unas instalaciones que se caen a pedazos”.
 
Debido a la situación descrita ha adelantado que “exigiremos en el Pleno que la administración regional asegure que se sirven unos menús dignos en los centros educativos de nuestro municipio, además de reclamar que muestren atención a una Casa del Niño de la que sólo se han preocupado para tratar de regalársela a la fundación privada de un cargo del PP”.

Peligroso estado de la Casa del Niño
Cabe reseñarse que la AMPA del Colegio San Isidoro y Santa Florentina también ha denunciado ante la Consejería de Educación el estado general de la Casa del Niño arrastrando una gran cantidad de deficiencias como el riesgo de desprendimiento de la fachada y la cornisa; un interior del edificio que se cae a pedazos con la única protección de una valla o unos aseos casi tercermundistas, que fueron una solución temporal aportada por la AMPA y que ni Ayuntamiento ni Comunidad se han preocupado en adecentar, entre otras muchas cuestiones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir