Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Protesta contra el cierre de la unidad ITS

La Asociación LGTBI ‘Colectivo Galactyco’ ha convocado para este próximo jueves, uno de diciembre, a las 18.30 horas, una concentración en la puerta de la Unidad de ITS y VIH de la Plaza San Agustín para expresa su oposición a un cese del servicio en Cartagena.



Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del SIDA, la asociación cartagenera pretende protestar contra el cierre de la unidad de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH que lleva en proceso de reorganización desde 2017 y sin prestar servicio desde 2020, habiendo alertado desde esta entidad en reiteradas ocasiones de las consecuencias negativas que supondría la merma en la prestación de servicios en la prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS y VIH.

Hace apenas unos días se publicaba la peor de las noticias: “la incidencia de positivos de VIH ha crecido un 20% en el último año en la comarca de Cartagena”.

Para la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, el 1 de diciembre no puede ser una fecha simbólica y de postureo para los políticos mientras se cierran servicios tan esenciales en nuestra comarca como la Unidad de San Agustín.

Por su parte el vocal de comunicación de la asociación cartagenera, José María García, recuerda que el servicio en cuestión ha funcionado a la perfección durante décadas en Cartagena, siendo una unidad de referencia comarcal y desde GALACTYCO seguiremos luchando hasta que su reapertura sea una realidad. García afirma que llevan dos años esperando ser recibidos por la Dirección de Salud Pública de la CARM.

Desde la Asociación “Colectivo GALACTYCO” hacen un llamamiento a las organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como a toda la población a apoyar esta concentración ya que es un servicio que puede necesitar cualquier persona a lo largo de su vida, dejando claro que las ITS no entienden de orientaciones ni identidades sexuales.

Por otro lado, GALACTYCO ha solicitado a la Asamblea Regional en Cartagena que exhiba el lazo rojo en su fachada y a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena que ilumine del mismo color la fuente del submarino como muestra de respeto a las personas fallecidas por el VIH en nuestra comarca y en apoyo a las personas que viven con el VIH.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir