Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El tren ha pasado por Pozo Estrecho-La Palma sin bajar una de las barreras

Movimiento Ciudadano ha presentado una denuncia contra ADIF ante los cuerpos de seguridad por el episodio de inseguridad que se ha producido esta mañana. “No solamente nos obligan a utilizar trenes del siglo XX sino que ni protegen ni garantizan la seguridad en puntos tan conflictivos como un paso a nivel transitado”, indica el concejal Enrique Pérez.



Esta mañana hemos asistido a un episodio de inseguridad que tiene como protagonista a ADIF y su actitud negligente al desproteger algunos de los pasos a nivel existentes en la línea ferroviaria de cercanías que conecta Cartagena y Murcia. El hecho ha sido denunciado por el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez.
 
“Hoy hablamos de un paso a nivel de especial confluencia de vehículos, el de Pozo Estrecho/La Palma, que, sorprendentemente, hemos comprobado que carecía de barrera en uno de los laterales de la vía”.
 
A continuación, Pérez ha resaltado que una circunstancia así “compromete seriamente el paso de vehículos desde La Palma por este espacio ferroviario, pudiendo desembocar en una colisión con el tren que por allí circula”.
 
“Lo denunciado hoy”, ha añadido el concejal cartagenerista, “no es sino una muestra más de la desidia y desprotección con la que los gobiernos de PSOE y PP castigan a nuestro municipio y Comarca”.


 
“No solamente nos obligan a utilizar trenes del siglo XX y nos niegan la alta velocidad, sino que ni protegen ni garantizan la seguridad en puntos tan conflictivos como un paso a nivel transitado”, ha lamentado el edil de MC.
 
Para finalizar, Enrique Pérez ha afirmado que “hemos denunciado la incidencia ante las fuerzas y cuerpos de Seguridad esperando una pronta subsanación de la carencia, cuestión que no taparía el maltrato y la indolencia con la que los gobiernos de los partidos tradicionales demuestran su ‘cariño’ a Cartagena”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir