Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Los coches no son barras de bar"

Un vecino del centro de Cartagena se dirige a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar el malestar de bastantes residentes porque en, "como sucede en la Noche del Encuentro y en otras ocasiones, las personas que van de copas utilicen nuestros turismos para depositar los vasos y que se hagan con la permisibilidad de las autoridades, pues no suelen patrullar por estas calles A los que vivimos ahí, cuando la ciudad tiene tanta 'marcha, nos cuesta dinero llevar el coche a aparcamientos de pago o una caminata para dejarlo en las afueras", indica el remitente. 


"Nos vimos en la Noche del Encuentro", indica el remitente en alusión al redactor de este periódico que cubrió las procesiones de la madrugada marraja, "y me dijo que el periódico no cubre este tipo de denuncias, pero sí que podía ser expuesta por los que vivimos aquí, que es lo que estoy haciendo y facilitando alguna foto. En este caso no me estoy quejando del ruido, lo hago de los que no han sido educados a respetar a los demás y que utilizan los coches para depositar vasos. Ellos son vándalos, pero sus acciones se podían reducir si por estas zonas pasasen policías. De hacerlo, no habrían tantos vasos acumulados como se ve en las fotos. No digo que los agentes multen o provquen trifulcas, sino que vayan avisando a los que están bebiendo alcohol en la calle (creo que está prohibido) que incumplen la normativa municipal, que no pueden dañar turismos y que pueden ser multados. Luego te da mucha rabia ver a treinta agentes (incluidos los nuevos especializados en botellón) a la vez ante la fachada de Santa María. ¿Es que hay mala gente viendo salir o volver la procesión? Donde tiene que hacerse ver es donde están 'los malos'. Digo yo que si actúan así es para que 'los buenos' piensen que hay seguridad y les voten. Lo cierto es que no es justo lo que nos pasa a los que vivimos en el centro. Así que muchos se van a vivir a las afueras, luego querrán repoblar el casco antiguo y será tarde". Es el texto íntegro (junto al texto de la entradilla) y corregido que ha remitido.


ACLARACIÓN DE PERIÓDICO

21DEhoy agenCYA quiere aclarar que Cartagena de Hoy se está especializando en fiestas, tradiciones, noticias de colectivos vecinales, cultura y ocio, pero que no toca temas como deportes, tribunales, sucesos, política... Eso sí, salvo que se trate de publinoticias (espacios pagados) o de informaciones de muy interés general. Ya de por sí, los temas que abordamos hacen que vayamos desbordados porque tratamos a Cartagena como un municipio y no sólo como una ciudad. Dicho todo esto, aclarar que para cuando se trata de quejas vecinales de carácter social (no incluye quejas particulares) tenemos habilitada la sección 'Buzón de los lectores', en la que los propios afectados pueden exponer, de forma resumida, su problema para llamar la atención de las autoridades. Los remitentes deben indicar el nombre completo, DNI y número de teléfono, pero estos datos no serán publicados, salvo que lo indique el remitente. Lo que no queremos es acusar desde el anonimato. En este caso, el afectado lleva razón en lo que dice de que no cubrimos el tema como artículo elaborado por nosotros y que le invitamos a escribirnos. Los motivos son los expuestos. Queremos tener una línea propia, pues pensamos que no podemos ni tenemos capacidad de abarcarlo todo. Más vale hacer bien una cosa que mal muchas.


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados


 

Imprimir