Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Federación Vecinal pide una reunión urgente con la consejería de Educación

La Favcac ha recibido numerosas quejas de asociaciones de vecinos motivadas por el problema del transporte escolar que sufre el alumnado de colegios e institutos en la comarca. "El problema afecta no sólo a los estudiantes, sino también a sus familias y a sus trabajos", expresan.

  • El PSOE exige a la alcaldesa que reclame a López Miras una solución


COMUNICADO DE LA FAVCAC

A esta Federación han llegado numerosas quejas de Asociaciones Vecinales debido a la falta de transporte escolar que están sufriendo el alumnado de gran parte de los centros de Cartagena. Por ello; la FAVCAC ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Educación para solicitar explicaciones ante esta situación.

Los padres del alumnado se están movilizando mediante la FAMPA de Cartagena y Comarca, a la que queremos transmitir todo nuestro apoyo.

La falta de transporte escolar no sólo es un problema para el alumnado sino también para los padres que trabajan y que no pueden hacerse cargo de llevar y traer a sus hijos de los centros educativos. Cuando matricularon a sus hijos, lo hicieron con la condición de que existía un transporte y se encuentran, sin previo aviso, de que el 50% del alumnado de la Región no tiene cómo acudir a clase.

Si es cierto, tal y como aparece en los medios de comunicación, que las empresas de transporte no quieren hacer algunas rutas porque no les son rentables, el problema es de la Consejería que tendrá que negociar nuevas condiciones para evitar el desastre que esta decisión acarrea. Sin embargo, 10.000 alumnos se han quedado sin autobús y son los que pagan las consecuencias de la mala gestión de unos y otros.

Por otro lado, queremos hacer referencia a las líneas interurbanas que hay en nuestro municipio cuyo servicio es muy deficiente para las personas que tienen que trabajar en otras poblaciones o los jóvenes que tienen que ir a estudiar como son las líneas que van a San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Urrutias, Los Alcázares…

Para ir a San Pedro del Pinatar hay un autobús cada tres horas y el último de vuelta sale a las 19:00 horas, en Los Urrutias hay un autobús para Cartagena y otro de vuelta. Creemos que no es normal que estudiantes y trabajadores tengan que hacer verdaderos esfuerzos para poder realizar sus actividades con normalidad.



COMUNICADO DE PSOE CARTAGENA

Manuel Torres exige a Arroyo que reclame a López Miras la solución del problema del transporte escolar en Cartagena

“Arroyo no puede callar e intentar tapar la negligencia del Gobierno regional del PP, haciendo pagar a los cartageneros la incompetencia de López Miras”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha exigido a Arroyo que reclame a López Miras la solución del problema del transporte escolar en Cartagena y ha denunciado que no es el Ayuntamiento de Cartagena quien debe pagar la negligencia y falta de previsión del Gobierno regional del PP.

“Arroyo no puede callar e intentar tapar la negligencia del gobierno regional del PP, haciendo pagar a los cartageneros la incompetencia de López Miras” ha señalado el portavoz socialista, que ha remarcado que reforzar la línea 14 del transporte público no es una solución a la falta de autobuses para colegios e institutos.

“La alcaldesa está poniendo un parche sin exigir a su compañero de partido, el señor López Miras, que ponga en marcha soluciones reales al caos de este comienzo de curso escolar”, señala.

Más de 1500 estudiantes de Cartagena, entre los que se encuentran 125 alumnos de un colegio de Educación especial, se han quedado sin transporte escolar “por la falta de previsión de López Miras, que estaba más pendiente de sus vacaciones y de negociar el nuevo gobierno que de los problemas reales de los cartageneros”, explica Manuel Torres.

La propuesta de Arroyo de ampliación de la línea 14 del transporte público supondrá, un sobrecoste para las arcas municipales, ya que la financia el Ayuntamiento.

“Asumimos más de cuarenta millones en competencias impropias. Es evidente que el Ayuntamiento debe ayudar en esta situación de caos provocado por el Gobierno regional, pero el coste de estas medidas debe exigirse a la Comunidad Autónoma que es la verdadera responsable de la situación y quien debiera prestar este servicio”, indica el edil.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir