Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una ‘tractorada’ de protestas agrícolas bloquea la entrada a Escombreras

‘Plataforma 6F: sector primario’ ha llevado a cabo esta mañana una convocatoria que ha derivado en que cientos de tractores hayan colapsado determinadas vías en diferentes puntos de la Región de Murcia, entre las que ha figurado Escombreras en la CT-34 en ambos sentidos, y el Puerto de la Cadena. La protesta está al margen del calendario preparado por las principales asociaciones agrarias y es declarada "ilegal" por el gobierno estatal, cuyos agentes están apuntando las matrículas de los vehículos participantes. 


Otros puntos colapsados han sido el Puerto de la Cadena y la autovía Caravaca-Murcia, además de la entrada a la capital autonómica. A las seis y media horas de la tarde seguían los cortes.



Durante las jornadas de hoy han comenzado las protestas del sector primario por toda España para pedir cambios en las leyes nacionales y europeas, como el nuevo sistema PAC (Política Agrícola Común). Las organizaciones agrarias acordaron iniciar el día 21 las protestas, habiendo fijado un calendario, en el que no figuraba lo sucedido esta mañana. La delegaciónd el Gobierno de la Región de Murcia afirma que es una protesta "ilegal y sus agentes policiales o de la Guardia Civil están tomando los datos de las matrículas de los vehículos participantes.



Plataforma 6F ha sido la convocante de la movilización de hoy de los tractores. Sus demandas son las siguientes: pinchar aquí

Imprimir