"Un mirador descompuesto es dinero tirado"
"He vuelto a La Manga tras dos años y me ha dado enorme pena ver las barandillas del mirador del Galúa, en Monte Blanco, oxidado y destrozado. Lo vi cuando lo inauguraron en el verano del pandémico año de 2020 con una elevada inversión. Con lo que costó, ¿nadie se dio cuenta que con esos materiales iban a estar tan mal en tan poco tiempo?". Es el inicio del escrito que un veraneante envía a nuestro 'Buzón de los lectores', junto a varias fotografías muy expresivas.
El remitente continúa diciendo que le apena mucho "ver que algo tan bonito como se creó se hizo con una caducidad tan rápida en sus barandillas. Sabían que se ubicaba frente al mar salado, ¿por qué no se buscó otro material y con todo lo que se gastó? Ahora tocará, antes o después, cambiar las barandillas y soltar mucho dinero público. Un vecino me ha dicho que hace unas semanas se repuso parte de una barandilla de unos cinco metros próximo y que costó más de dieciocho mil euros. ¿Cómo pueden costarle tanto las cosas a las administraciones? No es algo que pase sólo aquí, pero, como ciudadano, no lo entiendo. A mí sí me duele gastar tanto dinero de todos y más si luego, como este caso, resulta casi inútil".
📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados