Temen lo peor para 'Los Canales'
Las quejas y los comentarios sobre el estado de deterioro del parque Rafael de la Cerda de Tentegorra, que explota la Mancomunidad del Taibililla (MCT), no cesan, aumentando los que apuntan a que será cerrado tras concluir el contrato de gestión actual en el próximo mes de octubre. Varios partidos políticos se pregunta dónde están los beneficios de las subidas de cuotas a los socios y del cobro de entrada a visitantes "ya que es evidente que no se han invertido en el parque".
- Noticia relacionada: El parque de Tentegorra, en plena decadencia
Algunas voces apuntan que la proximidad de es fin del compromiso y la escasa voluntad de continuar con la gestión es lo que ha llevado al parque de 'Los Canales', como refleja el cierre este verano de la piscina grande o que el local hostelero siga cerrado, al igual que el gran tobogán, o el mal estado de algunas instalaciones deportivas y la eliminación de máquinas expendedoras de bebidas. También podemos reseñar que las redes sociales del parque están inactivas desde junio de 2023, es decir, hace más de un año.
Partido Cantonal fue el primero en hacer pública esta situación, preguntándose en qué se invierte el dinero de las cuotas de socios y de las entradas de visitantes, para más adelante MC lanzar la pregunta de "¿Dónde están los millones de euros de beneficios tras la subida de cuotas y su no reinversión en el parque?". VOX, por su parte, exige la sustitución dela empresa gestora, además de recordar que la cuota era de 8 euros al año hasta 2012, multiplicándose entonces de manera exponencial, alcanzando los 72 euros anuales, "y desde entonces han empeorado los servicios".
El Parque fue inaugurado en 1952, siendo director de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) Rafael de la Cerda, de quien recibe el nombre. El Parque depende de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), organismo público adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Otro comentario apunta que su gestión ha sido ofrecida al Ayuntamiento de Cartagena.