Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com

Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Quejas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de los lectores

                          


Nuevo aparcamiento disuasorio en La Manga

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado luz verde a un convenio entre la consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de San Javier para la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la base de bomberos de La Manga, que contará con una superficie total de 7.608 metros cuadrados.


📌 La junta de gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la segunda fase de Las Dunas de Cabo de Palos



NUEVOS APARCAMIENTOS
Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 742.182 euros, cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad.

Esta actuación se enmarca la Estrategia regional ‘La Manga 365’, concretamente en el eje denominado ‘La Manga se mueve’, que promueve una movilidad más sostenible y de recreo en sintonía con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



SEGUNDA FASE DE LAS DUNAS DE CABO DE PALOS
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana, jueves 10 de junio, a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación número 4 del sector CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos, así como la adecuación del programa de actuación de dicho sector.

La alcaldesa de Cartagena ha explicado que “lo que se hemos aprobado hoy en Junta de Gobierno solucionará el problema existente con los bajos situados junto al mercadillo, que se encuentran abandonados. Ésta era una vieja reivindicación de los comerciantes de Cabo de Palos”.

Se trata de un espacio de 30.190,54 metros cuadrados, compuesto por dos manzanas de más de 21.000 metros cuadrados, un viario de 7.800 y un sistema general adscrito de espacio libre de algo más de 1.000 metros cuadrados. La parcela va a tener una edificabilidad de 10.500 metros y supone el inicio del desbloqueo total de Las Dunas que los vecinos de la zona llevan décadas esperando.

El proceso de modificación del Plan Parcial CP2 para el cambio de uso hotelero a terciario en la zona de Las Dunas, se inició en el año 2016. Durante el proceso, ha tenido que someterse a informe de evaluación ambiental estratégica que ha concluido que dicha modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

“Una vez resuelto este trámite administrativo, podrán rehabilitarse estos locales y ocuparse, lo que dinamizará la vida comercial de la zona, ya que ofrece la posibilidad de que puedan instalarse establecimientos comerciales e incluso grandes superficies”, ha señalado Castejón.


* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


Imprimir