Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los secretos del mar al alcance de los más jóvenes

La concejalía de Educación ha puesto en marcha, un verano más, actividades alternativas de ocio y tiempo libre para los más jóvenes, como son las escuelas de verano y los talleres del mar, iniciando estos últimos sus clases hoy martes 29 de junio en el Club Naútico Dos Mares de La Manga y en el Club de Regatas del Puerto de Cartagena.



Hasta ambos emplazamientos se ha desplazado la edil de Educación, Irene Ruiz, quien ha recalcado el objetivo de esta iniciativa municipal, “fomentar el desarrollo de los alumnos, a la vez que se favorece la conciliación familiar tan necesaria durante este período vacacional”.

Con estos talleres, señalaba Ruiz, “los alumnos disfrutan de las posibilidades que les ofrece el entorno náutico, y además aprenden conceptos como son el manejo de las velas, los aparejos, las distintas partes que componen un barco”.

Los destinatarios de estas actividades son alumnos de 6 a 17 años, se han establecido tres turnos y acogerán a 174 alumnos durante los meses de junio, julio y agosto.

Talleres del Mar
En el Real Club de Regatas se realizarán 3 turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) de 40 plazas cada uno para niños de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, residentes en Cartagena.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, en las Instalaciones del Real Club de Regatas, en el Muelle de Alfonso.

En las instalaciones del Club Dos Mares de La Manga las actividades tendrán lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, también en 3 turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) de 18 plazas cada uno.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.


 


Imprimir