COVID-19: El pasaje del bus de La Manga es confinado al ir con una chica contagiada

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


COVID-19: El pasaje del bus de La Manga es confinado al ir con una chica contagiada

La Policía Local interceptó a la altura de Cabo de Palos a últimas horas de la noche de este sábado el autobús ante la sospecha de que en él viajaba una persona menor de edad, positiva por coronavirus y que se había marchado del domicilio donde estaba confinada. Los sesenta ocupantes deberán pasar ahora a aislamiento ante el riesgo de que alguno haya sido contagiado. La menor fue llevada al hospital.


📌 El sábado tuvo 90 positivos nuevos en la Región de Murcia, de los que 14 fueron en Cartagena. Nuevo récord nacional con 765.399 dosis de vacuna colocadas en un día.



La Policía Local recibió el aviso por parte de un familiar de la menor, de que ésta había abandonado el domicilio familiar en el que estaba confinada y que podía haber tomado el autobús en dirección a La Manga.

Antes de que el vehículo cubriera el trayecto, fue interceptado a la entrada de Cabo de Palos y redirigido por la Policía Local hacia el Parque de Seguridad de Cartagena, donde se comunicó al pasaje, compuesto por 60 personas, la necesidad de que se confinasen y se dio aviso a sus familiares.

Por su parte, la menor contagiada fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Lucía.

La Policía Local ha dado traslado de la incidencia a Salud Pública, que se ha hecho cargo del seguimiento de las personas confinadas, mientras que el autobús ha sido sometido a labores de desinfección en las instalaciones de la concesionaria Alsa.

CONTAGIOS Y VACUNACIÓN
De los 90 nuevos casos registrados ayer en la Región de Murcia, 20 corresponden al municipio de Murcia, 14 a Cartagena, 8 a Mazarrón, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Molina de Segura, 4 a Lorca, 4 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios. Nuevo récord nacional con 765.399 dosis de vacuna colocadas en un día. La cifra de inmunizados ya está en 19 millones de españoles.

Imprimir