Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Arranca ‘Territorio Tortuga’ en el parque regional de Calblanque y en La Manga del Mar Menor

El parque regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas y las playas de La Manga del Mar Menor han acogido el inicio de la campaña puesta en marcha por la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente con la finalidad de informar sobre la presencia de tortugas marinas en las playas de la Región, así como saber cómo actuar en caso de encontrarnos con una de ellas. Además del punto informativo ubicado en Cala Arturo, se han volado dos globos aerostáticos con la imagen de la iniciativa.



El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, señaló que “cada vez es más frecuente que las tortugas se acerquen a nuestras costas durante su periodo de anidación. Por eso es importante contribuir con nuestra conducta a preservarlas y no interferir ni molestarlas cuando vienen a reproducirse”. Para sensibilizar y concienciar a los visitantes de las playas, hoy ha dado comienzo la campaña en Cala Arturo, en la que se ha instalado un punto de información que, posteriormente, recorrerá otras playas del parque regional de Calblanque en sucesivas fechas.  
 
Además de los elementos informativos como cartelería, publicidad exterior ubicada en diversos municipios y un vídeo de concienciación, en la jornada de hoy se han volado dos globos aerostáticos con la imagen de la campaña que se han podido ver, además de en Calblanque, en la Ensenada del Esparto, en La Manga del Mar Menor.  
 
Entre las actividades divulgativas que se han puesto en marcha destacan las visitas guiadas al Centro de Acuicultura del IMIDA en San Pedro del Pinatar, que se realizarán todos los martes y viernes de julio y agosto, y en las que se darán a conocer los cuidados que necesitan las tortugas marinas hasta alcanzar un kilo de peso, el ideal para poder ser liberadas al mar con las máximas garantías de supervivencia.
 
Durante la jornada informativa, Perona animó a todos los visitantes “a sumarse a esta iniciativa con la finalidad de disminuir los impactos en la flora y la fauna durante el periodo estival, y aportar cada uno su granito de arena en la lucha contra la degradación de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad”.
 
En la campaña ambiental, cofinanciada con Fondos Europeos FEDER en un 80 por ciento, colaboran los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas y Lorca.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir