Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Lhicarsa implantará una instalación fotovoltaica en El Gorguel

El consejo de Administración, reunido esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto para implantar una instalación fotovoltaica en la planta de tratamiento de residuos de El Gorguel, destinada al autoconsumo y a la venta del excedente energético.


La inversión, valorada en 105.000 euros, se autofinanciará con la venta de los excedentes, según los cálculos técnicos que sitúan el periodo de amortización dentro del plazo de la concesión de Lhicarsa.

La previsión es instalar 318 placas fotovoltaicas, que producirán 138.800 kw /h, una cantidad muy superior a los 88.800 kw consumidos anualmente por la planta. Los 50.000 kilowatios/hora restantes serán vertidos a la red.

“Se trata de una inversión que ahorra coste y reduce la huella de carbono de instalaciones municipales, y a eso se suma de que no supone coste para los cartageneros, porque se financiará con la venta de la energía sobrante”, ha dicho la alcaldesa.

En la reunión también se ha dado cuenta de la concesión de uso excepcional para la nave situada junto al enlace de la autovía de La Manga, en el paraje Los Maestres, de El Hondón, a la que se trasladará el parque central de maquinaria de Lhicarsa.

Durante la reunión, a la que también han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, los representantes municipales han instado a la empresa a que acelere el proceso de traslado al nuevo emplazamiento, y han mostrado la intención municipal de acelerar las autorizaciones de urbanismo que sean precisas.

El traslado fue una de las exigencias impuestas por el Gobierno para facilitar el control de la actividad de la empresa concesionaria, para separar todos los medios materiales adscritos al contrato del Ayuntamiento de los materiales que la empresa FCC utiliza para servir a otros clientes.

La empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento en acometer en las próximas semanas las obras de adecuación necesarias, y proceder al traslado lo antes posible.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir