Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Medio millón de euros para remodelar la plaza Bohemia

El consejo de gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a un convenio entre la consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Cartagena para llevar a cabo las obras de remodelación de este emblemático enclave en La Manga del Mar Menor

📌 Subvención de veinte mil euros a COEC para divulgar los valores naturales del Mar Menor



PLAZA BOHEMIA
Supondrán una inversión de 533.380 euros, cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad Autónoma.
 
Esta actuación se enmarca la Estrategia regional ‘La Manga 365’, con la que se pretende poner en valor este enclave privilegiado. La actuación contempla la recuperación espacial y económica de la zona para el desarrollo de actividades comerciales y culturales.
 
MEDIO AMBIENTE
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha aprobado una subvención de 20.000 euros a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) para que realice actuaciones de divulgación, formación, comunicación y asesoramiento para un mejor conocimiento de los empresarios de la Comarca de Cartagena de los valores y recursos naturales del Mar Menor y su entorno.
 
Con esta subvención, COEC realizará seminarios y jornadas técnicas dirigidas al sector empresarial para formar e informar sobre la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan de Gestión Integral de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral de la Región.
 
Asimismo, organizará varios paneles de expertos para dar a conocer a los empresarios medidas que eviten o minimicen los impactos de sus actividades en el medio natural. Para ello, se utilizarán casos reales que permitan aprender buenas prácticas.
 
COEC se compromete además a difundir sus actividades a través de un boletín digital de periodicidad trimestral, una web actualizada con la normativa, y las noticias y eventos más relevantes relacionados con el Mar Menor, a través de redes sociales y mediante publicidad en medios de comunicación para alcanzar mayor audiencia.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir