Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘grito del Mar Menor’ de hoy se prolongará por mar el domingo

Esta tarde, de 18 a 20 horas, se celebrarán 18 manifestaciones en playas que rodean a la albufera, en un acción respaldada por una avioneta. Esta actuación tendrá un siguiente capítulo el domingo con una regata que saldrá desde el puerto deportivo de Tomás Maestre con el lema ‘Mar Menoreando a vela’, en el que los participantes saldrán con banderas negras.


📌 PSOE Cartagena se suma a la iniciativa y pide a la población que acudan esta tarde a las acciones de SOS Mar Menor



Noticia relacionada: Envolverán este viernes tarde el Mar Menor con 18 manifestaciones terrestres con apoyo aéreo

NOTA DE PRENSA ILP MAR MENOR

Este viernes 13 de agosto a partir de las 18:00 una avioneta sobrevolará el Mar Menor pidiendo ayuda para su recuperación.

La ayuda son las 500.000 firmas necesarias para la aprobación de una nueva Ley que lo considere Persona Jurídica y pueda protegerse de todas las agresiones externas realizadas desde hace más de 40 años. Faltán 250.000 firmas y deben conseguirse antes de tres meses.  

Durante el tiempo del vuelo, habrá concentraciones en tierra en todos los puntos de la laguna recogiendo firmas y haciendo visible la protesta ciudadana ante la situación del Mar Menor.

Participarán diversos colectivos implicados en el medioambiente así como el movimiento de vecinos unidos con el mismo objetivo. Recoger las firmas y darle voz a este ecosistema único.

Todos podemos participar estampando nuestra firma y estando presente en cualquiera de las manifestaciones.
El domingo 15 de Agosto se hará una regata que saldrá desde el puerto deportivo de Tomás Maestre “Mar Menoreando a Vela” y saldran todos los veleros inscritos con nuestras banderas negras y el caballito de Mar organizada por la Asociación Navegantes del Maestre. Aún está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la regata.

Con esto se concluirá un fin de semana intenso donde saldremos por aire, mar y tierra por el Mar Menor y seguiremos exigiendo soluciones urgentes en el origen ya. Al Mar Menor ya no le queda tiempo es el momento de actuar.



NOTA DE PRENSA DEL PSOE CARTAGENA

El PSOE de Cartagena ha respaldado las movilizaciones en defensa del Mar Menor. El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha hecho un llamamiento a toda la población para que acuda a las concentraciones convocadas.

“Este viernes 13 de agosto tenemos la oportunidad de demostrar a los gobiernos del PP, a Noelia Arroyo y a López Miras, que la ciudadanía de Cartagena y de toda la Región no consiente su inacción y sus mentiras”, ha afirmado Torres.

Las concentraciones convocadas por las entidades en defensa de la laguna contarán con puntos de encuentro en casi todas las playas que rodean el Mar Menor. El PSOE de Cartagena ha garantizado la asistencia de sus dirigentes y militancia.

 “Exigimos el cese de los vertidos y que se cumpla la Ley de Protección del Mar Menor. El PP tiene que actuar, cumplir con sus responsabilidades y dejar de echarle la culpa a los demás”, ha señalado Torres.

El PSOE de Cartagena ha asegurado su respaldo a todas las acciones que persigan la recuperación del Mar Menor y, en especial, a la Iniciativa Legislativa Popular que recoge las firmas para que el Congreso de los Diputados legisle la especial protección del Mar Menor.

“Los socialistas estaremos siempre del lado de la protección del medio ambiente e impulsando el desarrollo sostenible. En la actual situación de cambio climático es esencial que las administraciones públicas prioricen las políticas de transición verde y digital” ha finalizado el líder socialista.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir