Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ultiman la gigantesca 'cadena' que rodeará este sábado al Mar Menor

El ‘abrazo humano’ que organiza la plataforma ILP Mar Menor en señal de luto por la situación que sufre la albufera tendrá lugar a partir de las 13:00 horas a lo largo de los 73 kilómetros de la costa con los participantes luciendo vestuario negro. Los organizadores afirman que la respuesta de la sociedad a este llamamiento "está siendo abrumadora". La jornada también servirá para seguir recogiendo firmas para alcanzar el objetivo del medio millón de rúbricas que permita solicitar al Congreso de los Diputados, mediante una iniciativa legislativa popular, que la mayor 'laguna salada' de Europa tenga entidad jurídica propia y, por tanto, sus propios derechos.  



La plataforma ILP Mar Menor organizará una cadena humana para guardar luto a la laguna salada el próximo 28 de agosto a las 13:00 horas a lo largo de los 73 kilómetros que la componen. La actuación comenzará a prepararse a las 10:00 h de la mañana y del que puede consultar toda la información en el vídeo de la rueda de prensa que tuvo como marco el Ayuntamiento de Los Alcázares, en la que comparecieron el concejal de Medio Ambiente del municipio alcazareño, Antonio Luis López Campoy, junto a los miembros activistas de la organización Jesús Cutillas y Teresa Conesa.



López Campoy, durante su intervención, quiso agradecer “el enorme esfuerzo que están realizando desde la plataforma ya que han estado trabajando en la calle recogiendo firmas con sol, calor, frío y lluvia durante todos los días desde que comenzó esta iniciativa”.

El edil de Medio Ambiente, también afirmó que “están siendo testigos de la inacción total por parte de las administraciones a la hora de aportar soluciones”, recalcando que “el problema está totalmente localizado pero, sin embargo, desde el gobierno de la comunidad autónoma siguen aportando ideas que no ofrecen soluciones reales”.

Teresa Conesa, por su parte, afirmó que “la respuesta de la sociedad está siendo abrumadora ante la grave situación que está sufriendo el Mar Menor”, recalcando que “la población se está dando cuenta de que esta es la solución”. Asimismo, Conesa aseguró que “ya llevan muchos años esperando soluciones  y solo se está parcheando la problemática, una serie de decisiones que hasta ahora no han solucionado nada”. Indicar que en el acto se incluirá un minuto de silencio, un aplauso para pedir ayudar para el Mar Menor y la música de la canción 'Sol y sal' de Nunatak.

Imprimir