Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Récord de tapas y dulces en Los Belones

La Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) ha entregado los premios de su duodécima ruta gastronómica, que se celebró en la población cartagenera durante la primera quincena con la colaboración del Ayuntamiento. Han sido más de treinta y cinco mil las ventas, lo que supone la mejor marca de todas las ediciones.



El acto ha contado con la participación del teniente alcalde y edil de Comercio, Manuel Padín, así como del vicepresidente de Acobe, el hostelero Pablo Guardiola.

La población ha vendido más de 35.000 tapas y dulces, batiendo su propio récord. Algo que, en palabras de Guardiola, “demuestra que Los Belones está más vivo que nunca, y que es un lugar magnífico tanto en comercio como en hostelería, porque se puede encontrar de todo”. Han participado 20 negocios de la zona, que ofrecieron 16 tapas saladas y 8 dulces.

Por su parte, el teniente alcalde ha ensalzado el trabajo de los negocios de la zona, que “están siendo un ejemplo de esfuerzo y constancia en tan ansiada recuperación”. Padín ha resaltado que “la Ruta de la Tapa y el Dulce ha servido para dinamizar no solo la hostelería, sino también los comercios de la zona. El Ayuntamiento también colabora en la celebración de otros eventos en Los Belones, como la Shopping Night, que ha tenido lugar este mes de agosto en un formato distinto debido a la situación sanitaria; o la ya tradicional Ruta del Vermú.



En cuanto a los premiados de esta Ruta de la Tapa y el Dulce, los establecimientos distinguidos han sido: Mejor Tapa para Restaurante Los Molinos, de Roberto García y Alexandra Cunnigham. Y Mejor Dulce para El Guitarrilla, de Juan y Raúl Álvarez.

Además, la propia clientela también ha resultado ganadora. Ya que se han regalado comidas, cenas y hasta tartas en estos establecimientos: La Rusticana, Restaurante Pablo Guardiola, El Bistró, Paras Indian, Restaurante Los Molinos y Dulce Bach.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir