Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un mural marino da color a Monteblanco

Cartagena sigue apostando por el arte urbano para llenar de color, mejorar y darle color a algunos lugares así como acercar la cultura a cada rincón del municipio.  Se trata de un Proyecto Mural ubicado en La Manga del Mar Menor, en el punto kilométrico 3 en el comienzo de la bajada de Monteblanco. Los encargados de plasmar la diversidad de la fauna y flora de La Manga son los artistas José María Vidal, de Calima Proyectos Pictóricos y José Luis Martínez, artísticamente conocido como Goyo 203.


"Hemos querido representar las olas, los diferentes movimientos del mar, los animales autóctonos de La Manga. Bajo el concepto del agua, mostrar nuestra diversidad marina", ha manifestado José María Vidal.

Por su parte, la concejal del Distrito, Cristina Pérez, ha señalado que "con este tipo de intervención pretendemos embellecer esa parte de La Manga. Es una obra espectacular que no dejará a nadie indiferente por sus grandes dimensiones, y que sirve para acercar a todos un poquito más la belleza natural propia del entorno, destacando la importancia y valor que tiene La Manga, tanto como espacio natural, como por su valor turístico".

Debido a los metros cuadrados de los muros, se convierte en un proyecto de gran formato para disfrutar de este “museo” al aire libre de pinturas murales en espacios públicos convergiendo arte, naturaleza y turismo y con un alcance de miles de turistas que pasan por La Manga del Mar Menor en la temporada estival.

Imprimir