Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Actividades de sensibilización ambiental en Calblanque

La Comunidad Autónoma programa de enero a marzo una veintena de iniciativas en espacios naturales protegidos. En el caso del enclave cartagenero, el día 30 de enero se celebrará la ruta guiada ‘En busca de animales’ y en los dos meses siguientes tendrán lugar las rutas ‘Historia de un paisaje’ y un recorrido por el monte de las Cenizas.



Un total de 20 actividades, en las que los participantes podrán disfrutar de hasta siete rutas guiadas en los espacios naturales, una exposición, un cuentacuentos, una actividad especial para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre y diez visitas al área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, conforman la denominada ‘Mochila de Actividades’, que contiene las programadas para los meses de enero a marzo de 2022.
 
Como cada trimestre, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, promueve actividades de educación y sensibilización ambiental que pretenden divulgar los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, facilitar la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del entorno natural, y mostrar formas de conocer y disfrutar de la naturaleza respetando sus recursos naturales y culturales.
 
Todas las actividades se encuentran repartidas entre los parques regionales de Sierra Espuña, Calblanque y El Valle-Carrascoy, y en esta ocasión se ha incluido también, como novedad en este trimestre, el Paisaje Protegido del Cabezo Gordo. En todos ellos, los inscritos podrán conocer más sobre la flora y fauna de estos espacios, su geología y paisajes, y los usos tradicionales y actuales compatibles con su conservación.
 
Las actividades, para las que es necesaria inscripción previa en https://murcianatural.carm.es, dentro del apartado ‘Mochila de Actividades’ (excepto para el acceso a la exposición de Sierra Espuña), darán comienzo hoy con una visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle (Murcia), que se celebrará también los días 29 de enero, 12 y 13 de febrero, y 13 de marzo.
 
El próximo 22 de enero tendrá lugar la actividad de cuentacuentos forestal en Sierra Espuña, y el 23, la ruta guiada en el Cabezo Gordo (que se repetirá el 20 de marzo), cerrando el mes, el día 30, la ruta guiada ‘En busca de animales’, en Calblanque.
 
A lo largo de los meses de febrero y marzo podrá visitarse la exposición ‘12 árboles y una emoción’ en el Centro de Visitantes y Gestión ‘Ricardo Codorníu’, de Sierra Espuña. El 12 de febrero, en el mismo espacio natural, se llevará a efecto la ruta ‘Paisajes y contrastes de la umbría de Sierra Espuña’ y el 19, la titulada ‘Historia de un paisaje’, en Calblanque.
 
Finalmente, el 5 de marzo se desarrollará una actividad especial en El Valle, conmemorativa del Día Mundial de la Vida Silvestre; el 12 habrá una ruta guiada en el monte de las Cenizas, de Calblanque; y el 27 de marzo, la denominada ‘La sabiduría del bosque’, en Sierra Espuña.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir