Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cabo de Palos acoge el Nacional SUP

Los próximos uno y dos de octubre tendrá lugar la ‘III Sup (Stand Up Paddle Surf) Challenge’, campeonato de España de larga distancia que se enmarca dentro de los ‘I Juegos del agua’. La prueba, que incluye una modalidad adaptada, ya cuenta con más de doscientos inscritos.  



El evento está organizado por el Club Náutico de Cabo de Palos en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. La prueba, que incluye una modalidad adaptada, se ha presentado en el Palacio Consistorial con la participación del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, junto a la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, el presidente de la Federación de Surf Regional, Pedro Comas y presidente de la Asociación BLife, Nacho Abad.

El edil de Deportes, Álvaro Valdés, ha puesto de manifiesto la importancia de que el municipio cuente con eventos de este tipo: "El deporte en sí es una leción de vida y más cuando la realizan personas que merecen todo nuestro apoyo y consideración porque son un ejemplo para todos nosotros".

Por otro lado, la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado que las ventajas que tienen este tipo de actividades en personas con capacidades diversas son la superación de uno mismo, socializarse con otras personas, la mejora de la autoestima y el bienestar vital.

La competición de SUP de Larga Distancia contará este año con dos pruebas en esta categoría, una que forma parte del Campeonato de España y otra de promoción. "Lo que intentamos desde la Federación es darle un impulso a ese tipo de personas que necesitan un poco de ayuda, pero que pueden disfrutar como los que realizamos el deporte habitualmente" ha detallado el presidente de la Federación de Surf Regional, Pedro Comas.

Por el momento en la competición de SUP hay inscitos más de 200 personas y contará con varias categorías. Las pruebas comenzarán sobre las 09:30 horas el sábado 1 de octubre.

El presidente de la Asociación BLife, Nacho Abad ha explicado que la actividad de promoción se celebrará el domingo 2 de octubre y que contará con las categorías visual, físico e intelectual.

Todos aquellos interesados en participar en el evento pueden inscribirse en este enlace y para más información pueden mandar un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir