Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hoy toca abrazar al agua

La tercera edición de la cadena humana que rodea el Mar Menor de extiende este año a más entornos marinos de España. Será alas 12 horas de este sábado y cuenta con el respaldo de unos ciento cincuenta colectivos y formaciones ecológicas, vecinales y políticas.


Comunicados invitando a participar de algunos colectivos o partidos:


ALIANZA MAR MENOR

El desastre del Mar Menor nos movilizó y nos concienció.
Algunos políticos y las grandes corporaciones se siguen negando a reconocer que esto no puede seguir así. Nos tendrán enfrente. No vemos el 12 de agosto.


CONSUMUR

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, participará este año en la iniciativa Abrazo al Agua, consistente en diversas cadenas humanas alrededor de ríos y mares, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger los ecosistemas acuáticos.

La convocatoria está prevista para el sábado, 12 de agosto, a las 12.00 horas.

Esta iniciativa surgió hace unos años para concienciar sobre el estado del Mar Menor, movilizando a un gran número de personas que simbolizaron ese abrazo. Desde entonces, cada año, se vuelve a llamar a la participación ciudadana buscando que la ciudadanía se implique en la defensa y protección del medio acuático.

La participación está abierta a cualquier persona, a nivel particular o a través de organizaciones y entidades sociales. Para ello hay habilitada una página web abrazoalagua.org, donde se puede consultar el mapa de los distintos puntos donde se realizará la cadena humana.

Cualquier persona puede comunicar su intención de participar en la iniciativa, mandando (a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la información sobre el punto donde la realizará, para que pueda darse de alta en el mapa mundial.

Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR, aplaude esta iniciativa, que pone en valor la importancia de una ciudadanía activa e implicada. En este sentido, considera que “es evidente que mientras el cálculo de probabilidades con el que trabajan los políticos acerca de cuáles deber ser las medidas aplicables para la recuperación o mantenimiento del Mar Menor, se basa en los réditos electorales a obtener, o en la primacía de los intereses especulativos del tipo que sea, la ciudadanía debe actuar de forma responsable reclamando y denunciando la insostenible situación a la que ha llegado esta joya de la naturaleza, y solicitando de forma inmediata la aplicación de medidas que sean fruto de un consenso del conjunto de los intereses socio económicos  en nuestra región, debiendo prevalecer por encima de cualquier otro, todos aquellos que sean capaces de aunar progreso y sostenibilidad, preservación, futuro y desarrollo al mismo tiempo de cualquier sector productivo”.


MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha hecho esta mañana un llamamiento para abrazar el Mar Menor “en defensa propia”, de cara al acto organizado mañana sábado a mediodía en la laguna, con objeto de lograr su recuperación. Junto con Giménez Gallo, secretario general y portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, asistirán al acto otros concejales y cargos orgánicos de la formación cartagenerista. Según el portavoz, “para MC el Mar Menor es futuro, de Cartagena y de toda su comarca, de sus gentes y de sus visitantes”.
 
Y añade que, “un año más lo abrazaremos para intentar remover conciencias. Las de quienes lo han puesto al borde de la muerte y mercadean con la moratoria; las de quienes no lo defienden y regatean esfuerzos; las de quienes piensan en él como algo pasado”.
 
Una lucha desigual
Giménez Gallo finaliza indicando que “la lucha es desigual, será larga y precisará de constancia y determinación. En MC lo sabemos y estamos preparados. Contra quienes quieren rematar al Mar Menor lo abrazaremos en defensa propia”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía

Imprimir