Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Impulso al centro multiusos de La Manga

La junta de gobierno local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado entre otros asuntos el proyecto de obra presentado por la empresa adjudicataria de una instalación que se ubicará junto al colegio Mediterráneo, en la zona de El Vivero. Además, se ha aprobado la segregación de un terreno para un centro de formación ocupacional en el polígono industrial de Los Camachos.  



Este proyecto está incluido en la Estrategia "La Manga abierta 365", cuyo principal objetivo es lograr la desestacionalización y fomentar la actividad económica, el empleo y la inclusión social.

El edificio tendrá dos plantas y albergará un salón de actos con escenario, cabina de proyección, aulas, vestuarios, sala de psicomotricidad, aparcamiento de bicis y patinetes..

La nueva infraestructura tendrá capacidad para acoger foros, eventos y reuniones y ofrecer espacios de reunión para asociaciones vecinales, aulas de estudio y dar servicio al colegio público.

Como se recordará el pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno local generó un crédito de 1,2 millones de euros para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción mediante concurso público.

CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL

La Junta de Gobierno también ha dado impulso a otra importante infraestructura de dinamización económica, como es la creación de un centro de formación ocupacional en el Polígono de los Camachos. Para ello ha aprobado la segregación de unos 15.800 metros cuadrados de una parcela municipal de 48.900, que son los que se sacarán a licitación para dedicarlos al centro de ocupación. Se trata de un paso administrativo y técnico previo a la convocatoria del concurso para que una entidad se encargue de su construcción y gestión.

La FREMM, impulsora de este proyecto, ha manifestado su intención de participar en el concurso con un centro formativo que atenderá las necesidades específicas de mano de obra del sector industrial, entre cuyos objetivos se encuentra la formación en la fabricación y manejo de los sistemas de producción de Hidrógeno Verde.

LA OPOSICIÓN EN ORGANOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

La Junta de Gobierno también ha aprobado entre otros asuntos la designación de representantes municipales en determinados organismos y sociedades en los que, por primera vez en muchos años, se ha incluido a concejales de la oposición municipal, como es el caso de Lhicarsa, en cuyo consejo de administración estará la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, junto a Pedro Contreras y Gonzalo López Pretel, de PSOE y Vox respectivamente; y en la sociedad Cartagena Alta Velocidad, en cuyo consejo de administración figurará el socialista Manuel Torres, junto a la alcaldesa y el concejal de Infraestructuras.

CONVENIO CON COEC

Igualmente se ha aprobado la firma de un convenio con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) para pontenciar la acción empresarial del pequeño comercio en Cartagena.

BECAS DE COMUNICACIÓN

Por último y entre otros asuntos se han aprobado las bases de una nueva convocatoria de becas de comunicación institucional, en el ámbito del periodismo y la comunicación audiovisual. Serán dos becas de carácter anual para el año 2024, dotada con 1.100 euros mensuales, cuya convocatoria se hará pública próximamente a través de los tablones oficiales del Ayuntamiento y la base de batos nacional de subvenciones.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir