Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotshock: Al agua por el GPS

Un turismo acabó ayer sumergido en el Mar Menor por seguir las instrucciones del Sistema de Posicionamiento Global ('Global Positioning System', en inglés), según explicó el conductor. Las imágenes del incidente han dado la vuelta a España por internet y televisión.



Comunicado en redes sociales de la Policía Local de San Javier:

Durante el servicio de la noche, se recibe aviso informando sobre un vehículo que ha acabado en el Mar Menor, en el lateral de la Academia General del Aire. Personada la dotación comprueban que el conductor ha podido salir por sus medios, siendo necesaria la personación de una grúa para el remolcaje del vehículo; operación que requirió de más de tres horas de trabajo; para dejarlo a disposición de su propietario.

Según la manifestación del conductor, siguiendo las indicaciones del GPS, el aparato le sugirió que girase a la “izquierda en lugar de a la derecha”.
En ese lugar se encuentra la rampa de lanzamiento y varada de motos de agua y embarcaciones, haciendo que el vehículo navegase más de 10 metros hasta sumergirse y acabar encallando.
Por suerte no hay que lamentar pérdidas humanas.

Recuerda que los sistemas de navegación son solo una ayuda que debe complementar la pericia y la atención del conductor.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir