Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Limpieza en el Saladar Lo Poyo

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y coordinada por las asociaciones Hippocampus y ARBA Cartagena-La Unión, se va a llevar a cabo al principio de la Playa de Los Nietos, junto al Barranco de Ponce, este sábado próximo desde las nueve de la mañana. Ya está abierto el plazo para apuntarse.



Las actividades se llevarán a cabo al principio de la Playa de Los Nietos, junto al Barranco de Ponce. Se podrá realizar buceo tanto en agua profundas como en aguas someras, limpieza en la orilla con detectores de metal, un taller de microplásticos para que los más pequeños puedan aprender a reconocerlos y se producirán estadísticas con la cantidad de basura recogida.

La limpieza comenzará a las 09:00 horas, y quien se quiera desplazar a la zona dispondrá de billetes de ida y vuelta para el Feve que va a Los Nietos a un euro y medio, si hace saber que va a participar en la recogida de basura. Para inscribirse en las actividades de tierra se puede contactar a través de Whatsapp al número 676 961 244 (Santiago, asociación ARBA), y para las actividades de agua al teléfono 626 272 816 (Alcaide, asoc. Hippocampus). Para el buceo en aguas profundas se debe llevar el equipo necesario para ello.

Se recomienda llevar gorra, protector solar, agua y algo de comida y botas de agua, quien disponga de ellas, ya que el terreno en algunas zonas es resbaladizo. El material para realizar la limpieza lo aportará la organización.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir