Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Gitano' impone su ley de principio a fin

La embarcación tomó el liderato al poco de salir la tercera prueba del calendario de vela latina de 21 Palmos y no lo soltó, adjudicándose la disputa del trofeo disputado este pasado fin de semana en la dársena de Cartagena y ratificando los pronósticos de que es el gran favorito para conquistar la 'Carabela de plata'.


Con un retraso de una hora debido a tráfico portuario, 6 botes se dieron cita en el palangre con 12 nudos de lebeche: Temporal, Tramontana, Perla Negra, Gavira, Gitano y Olimpo.

La salida por lo tanto se dio a las 18:00 h, Gitano salió bien y cogió pronto cierta ventaja. Perla Negra le siguió pero salió algo retrasado por problemas en el palangre. Tramontana y Gavira lo seguían de cerca, Temporal y Olimpo, con problemas a la hora de salir del palangre, salieron algo más tarde perdiendo toda opción a la disputa de la regata; sin duda el lebeche propició la incomodidad de los botes para posicionarse correctamente en la línea de salida.

Poco después de salir, Olimpo se fue al agua virando, el resto de la flota iba por el centro de la dársena con viento constante hacia la baliza de barlovento, situada cerca del faro de Navidad.

Tras la B1, Gitano iba en cabeza con una buena ventaja, Perla detrás y Tramontana completaba el podio, Gavira les seguía de cerca, Temporal iba cerrando la flota más retrasado.

Tras la trasluchada de la B2, Tramontana tuvo problemas a la hora de tumbar, algo que aprovechó Gavira para pasarlos en el rumbo de través.

En ese mismo bordo, Temporal optó por la retirada al no llevar un buen trimado del barco, esto lo hacía ingobernable y tomaron rumbo a Santa Lucía para evitar males mayores.

La regata continuó con los cuatro botes marcándose en las viradas y tumbadas, sin más incidentes.

Gitano se adjudicó la victoria y deja claro que este año es claro favorito junto con Perla Negra y Morrete a llevarse la ansiada Carabela de Plata.

1 Gitano / 2 Perla Negra / 3 Gavira / 4 Tramontana / DNF Temporal / DNF Olimpo

El próximo domingo volvemos con el Trofeo Presidente.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir