Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Es necesario un PGOU que clarifique en qu\u00e9 espacios pueden implantarse las plantas fotovoltaicas"

El PSOE participó con vecinos, asociaciones y la Federación Vecinal en un encuentro que tuvo lugar en Canteras sobre estos campos de placas solares. La formación socialista anuncia que ¡ presentará próximamente en todas las juntas vecinales del municipio una iniciativa que inste al Ayuntamiento para que ordene de manera adecuada este tipo de instalaciones.


El secretario general del PSRM, Diego Conesa, acompañado por Manuel Torres y miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-CT y de las agrupaciones de distrito se han reunido con vecinos y asociaciones en Canteras para abordar la problemática de la proliferación de instalaciones fotovoltaicas que afectan al entorno natural. En la reunión se ha solicitado al Ayuntamiento que trabaje para posibilitar una implantación ordenada de las plantas y respetuosa con el medio ambiente.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha afirmado que “es necesario un Plan General de Ordenación Urbana que clarifique qué espacios están protegidos y sobre los que en ningún caso pueden implantarse instalaciones de este tipo”

Todas las entidades presentes en la asamblea han expresado sus preocupaciones por los vacíos legales que el Ayuntamiento no está controlando con una planificación adecuada. En este sentido, Manuel Torres ha declarado que “el PSOE de Cartagena considera que la participación ciudadana es esencial para tener un municipio que avance económicamente. El Ayuntamiento toma decisiones sin escuchar a los vecinos, es una forma de gobernar, de espaldas a la gente, que no beneficia a la mayoría de Cartagena”. Y ha añadido “El PGOU de 1987 impide que Cartagena pueda desarrollarse económicamente de manera sostenible, si esta situación continua los problemas futuros serán mucho mayores. El gobierno municipal ha sido incapaz en estos años de avanzar en solucionar los problemas que está paralización conlleva”.

Para dar respuesta a las inquietudes y demandas formuladas en el encuentro, el PSOE presentará próximamente en todas las juntas vecinales del municipio una iniciativa que inste al Ayuntamiento para que ordene de manera adecuada este tipo de instalaciones. En el mismo sentido se presentará una iniciativa en la Asamblea Regional tal y como ha anunciado el líder del PSRM, Diego Conesa para “trabajar por una implantación ordenada de instalaciones fotovoltaicas que respete el entorno”.

Al terminar el encuentro, Manuel Torres ha expresado que “éste es el ánimo de colaboración que mueve a los vecinos y vecinas de todo el municipio de Cartagena y que potenciaremos desde el PSOE. Queremos crecer de manera responsable desde el acuerdo y la colaboración con nuestros vecinos y vecinas, teniendo en cuenta los retos que nos depara la transición ecológica y digital de la sociedad”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir