Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena se suma la conmemoración del día de concienciación sobre la neurofibromatosis

Se trata de un trastorno genético del sistema nervioso que afecta principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales. Es una enfermedad genética minoritaria y que, en el caso del tipo 1, afecta a una de cada tres mil personas, y a una de cada cuarenta mil personas, en el caso de la neurofibromatosis de tipo 2.


“Este trastorno ocasiona tumores que crecen en los nervios y produce otras anormalidades, como cambios en la piel y deformidades en los huesos. Suelen presentarse desde edades muy tempranas y, por desgracia, en nuestro municipio hay personas afectadas por esta terrible enfermedad”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Con el objetivo de dar visibilidad a este trastorno, mayo ha sido elegido el mes de la concienciación de la NF y se están llevando a cabo diversas actividades de sensibilización en toda España. Así, Cartagena se ha sumado a esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Proyecto Neurofibromatosis (FPNF) y la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis (AANF).

“Dar visibilidad a esta enfermedad puede ser una oportunidad para motivar e incentivar la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”, ha señalado la alcaldesa.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir