Fotoshock de solidaridad

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Fotoshock de solidaridad

El Club Rotary de Cartagena ha donado esta mañana un total de 15.000 mascarillas que se destinarán a más de 800 niños y jóvenes del municipio en situación vulnerable. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de recogerlas en un acto que ha tenido lugar en el local social de Barrio Peral.


“No es casualidad que estemos aquí esta mañana ya que fue precisamente este barrio donde iniciamos la Red de Seguimiento COVID en julio del año pasado, debido a la incidencia que presentaba el barrio entonces. Esta red nos permitió trabajar en las zonas más afectadas por la pandemia, en coordinación con el Área II de Salud de Cartagena, la Federación de Asociaciones de Vecinos y los movimientos asociativos de los distintos territorios”, ha afirmado Mercedes García.

Los grupos de trabajo de la Red de Seguimiento COVID detectaron una importante carencia en mascarillas en menores de varios barrios y centros escolares que era necesario subsanar y que motivó al Club Rotary a poner en marcha esta donación.



Serán precisamente los técnicos de Servicios Sociales quienes se encargarán de repartir las mascarillas entre las AMPAS y los centros interculturales de El Algar, Barrio Peral, Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, Los Dolores, La Aljorra o San Antón.

“Desde el inicio de la pandemia, en el Ayuntamiento hemos puesto en marcha numerosas iniciativas, que no habrían sido posibles sin la colaboración y el trabajo coordinado de las asociaciones y entidades del tercer sector, como el Rotary Club que se ofreció a prestar su apoyo y, a día de hoy, lo sigue haciendo. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a todas las entidades por estar siempre dispuestas para hacer de la nuestra una sociedad más justa e igualitaria y haber ayudado a convertir Cartagena en un modelo de ciudad generosa, solidaria y acogedora”, ha indicado la edil.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir