El CN Santa Lucía estrenó otro equipo femenino en el Nacional de Denia
El Club Náutico Santa Lucía participó en el XVII Campeonato de España de banco fijo del Mediterráneo-Llaüt celebrado en el Real Club Náutico de la localidad valenciana, siendo la entidad que tuvo más representantes de la Región de Murcia.Después de unos meses marcados por las restricciones debidas a la pandemia, en el puerto de la ciudad de Dénia se congregaron 32 clubes nacionales que inscribieron a 104 equipos, batiendo récord de participación. Además, por primera vez, los equipos femeninos superaron a los masculinos.
A pesar de afrontar una temporada corta y muy complicada por el COVID, el Club de Santa Lucía participó con 3 equipos, siendo el club con mayor participación adscrito a la federación de Remo de la Región de Murcia, Sumando un equipo absoluto femenino a los ya habituales veterano femenino y absoluto masculino, equipos que fueron a Dénia con mucha ilusión y ganas de competir tras no poder participar en ninguna regata en toda la temporada.
El equipo veterano femenino abrió la jornada del sábado, quedando tercero de su manga entrando pegado al segundo y parando el crono en su mejor marca en competición oficial. Tiempo que lo situó por delante de los otros 3 equipos adscritos a la Federación de Remo de la Región de Murcia que participaron (Real Club de Regatas de Cartagena, Club Náutico Los Nietos y Club de Deportes La Manga), entre otros pero que no fue suficiente para clasificarse para las semifinales.
Por la tarde el debutante equipo absoluto femenino disputó su primera regata, quedando tercero de su manga. Registrando mejor tiempo que el otro equipo participante de la Federación de Remo de la Región de Murcia (Club Náutico Los Nietos), entre otros pero, a su vez, fuera de las semifinales. Ya están deseando repetir la experiencia. «Todo el equipo tenemos muchísima ilusión, con ganas de seguir mejorando juntas y súper motivadas por el resultado obtenido» recalca Mª Ángeles García, marca del equipo.
Cerró la jornada el equipo absoluto masculino con una manga muy difícil contra el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Real Club de Regatas de Alicante (que acabaron llevándose la plata y el oro del campeonato respectivamente) y el Club Náutico de Benidorm. Aún así, cruzaron las boyas de meta en el mismo segundo que el Club de Benidorm.
La jornada del domingo estuvo marcada por la lluvia y algunas finales B se tuvieron que suspender. Quedando el podio virtual por clubes formado por el Real Club de Regatas de Alicante (5 medallas de oro), el Real Club Mediterráneo de Málaga (1 oro, 1 plata y 1 bronce) y el Club Náutico Santa Pola (2 medallas de plata).
Como se preveía, el nivel del remo nacional es muy alto y esto le da al CN Santa Lucía aún más aliciente para mejorar y seguir siendo un club referente en este deporte en la Región.
El Club Náutico Santa Lucía agradece el apoyo de toda la afición que inundó Dénia de color verde. Ahora toca pensar en la próxima temporada.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo