Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La carrera por montaña de Alumbres abre el calendario de carreras populares

La octava edición del cross, que cambia su denominación, se disputa este sábado próximo organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport y con una participación de unos doscientos cincuenta corredores. La prueba recorre varios enclaves y colinas de la diputación cartagenera.


El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega y Francisco Hernández, presidente del Club Deportivo Alumbres Sport, han dado a conocer los detalles sobre esta prueba que se realizará “bajo el paraguas de las normas COVID que debemos respetar” como ha manifestado el edil Diego Ortega.

La prueba recorre varios enclaves y colinas de la diputación cartagenera, y es la que inicia el calendario de carreras populares en Cartagena, el municipio que cuenta con más carreras de este tipo. El recorrido consta de 6 kilómetros y un desnivel medio de 90 metros.

La salida se realizará a las 19:00 horas en el Polideportivo de Alumbres y tendrá que ser escalonada: en grupos de 10 corredores cada 10 segundos. No estará permitida la presencia de público en el entorno de salida y llegada a meta.

En cuanto al uso de la mascarilla los corredores deberán usarla a la salida y hasta haber superado los primeros 100 metros. Una vez que salgan del núcleo de población podrán correr sin ella hasta el tercer kilómetro, donde tendrán un punto de avituallamiento, donde deberán colocársela de nuevo. Cuando dejen atrás ese punto, podrán coger camino hacia meta.

Francisco Hernández ha manifestado que esta prueba “ha tenido muy buena aceptación por parte de los corredores y de los visitantes que se acercan a verla a Alumbres”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir