Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Nuria Castillo, reelegida presidenta de AMEP

Continurá en el cargo tras decidirse en la sexta ediciókn de la asamblea general de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena, en cuyo desarrollo se ha rendido homenaje a Magdalena Díaz, empresaria miembro del colectivo que falleció a causa del COVID-19.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de clausurar este viernes la VI Asamblea General de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena (AMEP), en la que Nuria Castillo ha resultado reelegida presidenta de la asociación.

La alcaldesa ha felicitado a las asistentes por su trabajo y valentía. “Si de algo estoy segura, es de la valía de las mujeres que hoy os encontráis aquí”, ha subrayado la alcaldesa.

“No hay secreto para el éxito, sólo hay una fórmula para alcanzarlo: trabajar duro, tomar decisiones y ser persistente. Incluso hay que sacar provecho de los fracasos, porque fallar es una parte crucial del éxito. Cada vez que fallas y te levantas, demuestras tu perseverancia, que es la clave de la superación y de la recuperación”, ha remarcado.

A su vez, ha hecho un balance del pasado año, sacudido por la crisis sanitaria. “El año pasado fue terriblemente duro para muchas de vosotras y juntas habéis demostrado vuestra perseverancia”, ha señalado.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a Nuria Castillo por la gran labor que lleva a cabo al frente de AMEP y porque es todo un ejemplo de dedicación, esfuerzo y sacrificio.

Durante el acto, además, se ha rendido homenaje a Magdalena Díaz, empresaria miembro de la asociación que falleció a causa del Covid.

El acto ha contado también con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; de la concejala de Educación, Irene Ruiz; de la presidenta de la COEC, Ana Correa; y de la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz de Miguel.



NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
La  vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó esta mañana en la IV Asamblea General de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), donde recordó “que el compromiso del Gobierno regional con la conciliación sigue intacto”, pero que “por encima de todo está la apuesta para poner en marcha las ayudas que beneficiarán a unos 35.000 autónomos y empresarios de la Región, con el fin de paliar las pérdidas causadas por la pandemia”.
 
La Comunidad ha introducido algunos cambios en la propuesta del Estado, sumando 36 sectores a las 95 actividades beneficiarias establecidas, lo que sumará 131 las ramas que podrán optar a las ayudas, que se repartirán de un total de 142 millones de euros.
 
Isabel Franco tuvo unas palabras de cariño para la asociada de la AMEP, Magdalena Díaz, recientemente fallecida como consecuencia del covid-19, y emplazó a la reelegida presidenta de la Asociación, Nuria Castillo, “a seguir apostando juntas por el empleo femenino, y tratando de solventar los distintos obstáculos que se encuentran ante el acceso al mismo o al desarrollo de su vida profesional”.

* Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir